Crítica contra el abandono animal, en la que el alumno considera que los animales no se merecen ser abandonados o tirados como basura, igual que a nosotros no nos gustaría andar por ahí pasando frío y hambre.

A los perros les sucede lo mismo, son abandonados sin razón o motivo, por lo cuál la gente se va de vacaciones y en mitad del camino, paran el coche y le sueltan libremente sin cariños ni penas. Vuelven de las vacaciones y le piden a un amigo un perro bonito para tenerle en casa y para hacerle lo mismo que a perros anteriores, y vuelta al principio.

Cada vez que vean a una persona dejando a un perro con disimulo o sin él, urgentemente dicha persona deberá ser denunciada, claro que pidiendo sus datos de identificación. (A mucha gente no le gusta que vayan perros abandonados a sus casas y por eso no pueden ser abandonados).

Todos los años vienen a mi casa 4 o 5 perros, increíblemente, grandes y pequeños. De varias razas como: pastores alemanes, de caza, galgos, mezcla de ratonero y pequinés, incluso los barbas.
Si no tengo mucho que darles de comer a los perros, porque yo también tengo animales en casa, una vecina me prestaba ayuda, teniendo ella 7 perros que alimentar.

Los alimentábamos, pero llega cierto tiempo que ya no les podemos alimentar mucho más. Uno de los dos tenía que llamar a una perrera. Y con mucha pena, no pudimos mirar a los que se los llevaron, ya que los habíamos cogido mucho cariño.

La gente que tenga perras y se queden en celo, para que no críen métanlas en un sitio cerrado para que no entre ningún perro a preñarlas y así se evitarán mas reproducciones y el abandono después y no habrá ningún malentendido con nadie. Es una bobada cogerlos nada mas nacer, tirarlos al río y que se contamine el agua. Yo soy, ¡como no!, defensor de los perros y demás animales.

¡Déjenlos en paz!

Trabajo original