La donación de órganos ha superado por primera vez en España los 34 donantes por millón de habitantes. Este dato ha llamado la atención a una alumna del CP Cisneros, que ha buscado información por internet y ha opinado sobre ello.

La sangre y los órganos es lo más importante para vivir. La donación de órganos ha superado por primera vez en España, durante el pasado año, los 34 donantes por millón de habitantes, un aumento que ha sido posible, sobre todo, gracias a la solidaridad de las personas mayores.

La actividad de trasplantes durante el pasado año se ha mantenido. Hay un grado de validez según sea el órgano donado. El que mejor aguanta el paso del tiempo es el hígado porque tiene pocas arterias que son las que más sufren con la edad. El segundo es el riñón, que se suele trasplantar a personas de la misma edad que el donante o, en su lugar, injertar dos riñones al receptor para compensar la edad de los injertos. El pulmón es el tercer órgano más viable, seguido por el corazón que es difícil trasplantar si procede de donantes de más de cuarenta años. En 2004 se han efectuado en total 2.125 trasplantes renales, 1.040 trasplantes hepáticos, 294 cardiacos, 143 pulmonares, 74 de páncreas y siete de intestino. España es el país europeo que más trasplantes hepáticos ha realizado en el último año, no sólo en términos relativos a la población atendida, sino también en términos absolutos.

Información extraída de:
http://www.elmundosalud/elmundo.es/elmundosalud/2005/01/07/medicina

COMENTARIO

Donar órganos es muy necesario para personas que tienen un órgano muy fastidiado. Yo cuando me muera donaré todos mis órganos a gente que los necesite y sabré que he salvado a mucha gente.

 

Trabajo original