La ciudad francófona-canadiense de Montreal acogió recientemente la cumbre del clima, en la que se disponía a hablar sobre la situación y aceptación por parte de los países miembros del dichoso (por lo que se está tardando en aceptar) y maravilloso (porque su aceptación daría pie a proporcionar un descanso a la tierra) protocolo de Kioto.

El problema radica en la situación del país mas poderoso del mundo y también el que más gases expulsa a la atmosfera (USA) y su oposición casi total a lo que el protocolo representa y que viene a decir que hay que reducir las incontroladas emisiones por parte de las industrias de CO2, principalmente, que es uno de los elementos más agresivos y nocivos que existen para la atmosfera.

Aunque esta cumbre no sólo ha tenido aspectos negativos, sino que se han producido cosas bastantes buenas para el equilibrio mundial. Los 157 países que pertenecen al protocolo de Kioto, en el que por supuesto no se encuentra USA, han puesto las cartas sobre la mesa en cooperación para que la 2ª fase del protocolo, allá por el 2016, entre en vigor, lo que es un importante paso para el hombre y un gran paso para la humanidad…. El objetivo de todas estas cumbres, protocolos, etc…. es que hacia el año 2020 las reducciones de gases a la atmósfera lleguen hasta un 30% y se pueda hablar de que todos estos tramites burocráticos sean positivos. Aunque desde mi punto de vista no se puede hablar en términos positivos debido al aislamiento de Estados Unidos debido a su planteamiento anti-kioto

Después de lo sucedido este año, el huracán Katrina y otros sucesos similares que, según recientes investigaciones, vienen cogidos de la mano con el problema de calentamiento global, la mente del tirano G.W Bush se iba a despejar de pajaritos e iba a plantearse seriamente su exclusión del protocolo, pero recientes declaraciones suyas en las que explicaba que la reducción de gases traería mucho desempleo y una agudizante crisis económica y que él y su gobierno preferían invertir en tecnología para contrarrestar el problema, han despejado cualquier duda sobre su pensamiento y la posible aceptación de lo que el mundo pide: una seguridad climática para que no vuelvan a ocurrir desgracias recientes como el tsunami, la destrucción de New Orleans, etc… que dejan claro que tenemos un problema muy grave y hay que ir solucionándolo cuanto antes.

Porque para un servidor, la situación climática mundial me plantea ciertas dudad y un cierto temor. Hace pocos días llegó a mis oídos una noticia que me dejó impresionado y era la existencia en Alaska de una zona secreta del gobierno de los Estados Unidos en la que investigaban cómo poder variar el clima a su gusto y no precisamente con objetivos positivos. Este sistema se hace conocer como HARP, y si esto es verdad y lo que decía el señor Bush de invertir en tecnología se refería a esto, yo creo que el mundo se verá avocado al holocausto.

Trabajo original