El CP Cisneros ha cambiado su horario escolar. Desde octubre los estudiantes acuden a sus clases de nueve de la mañana a dos de la tarde, en jornada continua. Alumnos de 5º y 6º de Primaria opinan acerca de este cambio en sus vidas.

¿PODREMOS SOPORTAR EL NUEVO HORARIO ESCOLAR ?
Por Gema Cestelo y Carla Cobos.

Respecto a la pregunta sobre la jornada continua nuestra opinión sería: Depende de las edades, porque no es lo mismo un niño de 3 años que vaya a preescolar, que a un niño de 9 o 10 que vaya a quinto como nosotras.
Todavía nos estamos acostumbrando todos: alumnos padres y profesores a este nuevo horario. Todos tenemos que poner de nuestra parte. Para primaria, de 1º a 6º, es un poco más fácil que para infantil, 3 a 5 años, pues hay que trabajar más tiempo seguido, sin el descanso que supone salir y comer en casa y volver por la tarde. A los pequeños se les hace más largo (de momento). También hay que llevar un tentempié, para poder aguantar todas las horas, y no perder fuerzas. Nosotras llevamos un bocadillo y algo de beber.

ESTA ES MI OPINIÓN DEL NUEVO HORARIO ESCOLAR, ¿CUÁL ES LA TUYA?
Por Bryan Sañudo.

El nuevo horario me parece bien, porque se te hace más corto al ser por la mañana. Las actividades me gustan mucho, al salir de clase se come y después de comer hay un pequeño tiempo para hacer los deberes, después las actividades, y al salir todo el tiempo libre para mí. Es el horario ideal, es perfecto. Las actividades me gustan mucho, son muy divertidas, el tiempo libre no es ni muy pequeño ni muy grande, es normal. Por la tarde me da tiempo a ver una película.

OPINIONES SOBRE EL NUEVO HORARIO DEL COLEGIO
Por Mar Suances.

El nuevo horario del colegio es mejor porque es de nueve de la mañana a dos de la tarde y por la tarde hay actividades escolares en el colegio. Después de la primera clase y la segunda hora tenemos recreo de media hora y podemos llevar comida para comer, podemos llevar un bocata, galletas, batido, fruta… cuando se termina el recreo tenemos otras dos clases y tenemos otro recreo de un cuarto de hora, luego tenemos una clase y por la tarde los que se quedan al comedor o los niños que se apunten tienen actividades escolares como balonmano, atletismo, multideporte, inglés, informática, ajedrez, natación, damas, etc.
Decid a vuestros padres y profesores que el año que viene voten para ampliar la jornada continua y comentar con vuestros compañeros lo divertido que sería tener dos recreos y por la tarde no tener colegio, sólo actividades extraescolares o nada. Tendríais más tiempo para hacer los deberes o jugar en el patio con los compañeros.
Espero que dentro de uno o dos años lo tengáis todos los colegios de Cantabria.

CONTINÚA EL HORARIO
Por Mario Fernández y Álvaro Fombellida.

El nuevo horario en el colegio Cisneros sigue y para nosotros mejor que nunca, tenemos mucho más tiempo para jugar por las tardes, podemos quedar a cualquier hora, después de los deberes y las extra escolares. Y además no tenemos prisa para comer porque no tenemos clase por la tarde. Aunque estamos las mismas horas se nos hacen mucho más llevaderas.

NUEVO HORARIO
Por Luis Cubillas.

Me gusta mucho el nuevo horario porque por la tarde tengo más tiempo para hacer los deberes. Y además veo una película antes de comer.
El año pasado era de 9 a 4:30 y no me daba tiempo para hacer los deberes. Porque tenía fútbol. Y si no tenía fútbol tenía inglés. Ahora puedo ir al fútbol y al inglés teniendo los deberes hechos, es decir que cuando llego a casa tengo los deberes hechos y me pongo a jugar a la PlayStation.
Y también puedo dar paseos con mi padre y mi hermano. Cuando salimos de paseo vamos a Puerto Chico, nos sentamos en un banco y jugamos a las cartas, después volvemos, cenamos y nos acostamos. ¡Qué bien!

El año pasado me quedaba a comer en el colegio y este año me quedo en casa. Porque el año pasado mi padre y mi madre salían a las 3 en punto, y este año me quedo en casa porque mi padre sale a las 1:30 en punto. Y mi madre llega a las 2:15 para comer. Mientras mi madre llega me conecto con mis compañeros y a veces hay algún amigo del pueblo conectado, nos ponemos a hablar hasta que mi madre llega, luego comemos y echamos la siesta.

Trabajo original