Tres alumnos del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera nos ha enviado el segundo capítulo del cuento ‘La casa aventurera’ utilizando algunos de los elementos que proponíamos.
Capítulo II
Cuando llegaron a tierra a descargar el pescado dejaron bien atracado el barco. Encontraron un cangrejo rojo y le preguntaron si iba con ellos a desayunar.
Antes habían encontrado una llave maestra ( abre todas las puertas). Y todos, es decir la llave, el cangrejo, los dados, la casa, la avispa, el dinosaurio, y el despertador fueron a desayunar.
Al volver, hacía tanto calor que pensaron que el chapapote era chocolate y se lo comieron. Pasó un rato y les empezaron a salir granos verdes, pero como el cangrejo era de color rojo le salieron granos azules. Al embarcar se adentraron en el mar y encontraron una niña en el agua ahogándose.
La niña les preguntó:
– ¿Por qué estáis llenos de granos?
Y ellos respondieron:
– Porque pensamos que el chapapote era chocolate.
Llegaron a un puerto extranjero. Al pisar tierra firme vieron humo. Se acercaron y vieron un incendio en un supermercado. Se acercaron más para intentar apagarlo y el fuego cogió a la niña.
El despertador sonó tan fuerte que el edificio de encima del supermercado se derrumbó.
Y nunca más costruyeron esos edificios. Empezó a llover con tanta fuerza que apagó el fuego. La niña se cayó al suelo y estaba muy herida.
Se fueron a la enfermería para ver que les pasaba a todos es decir a la casa, al despertador, a la avispa, a los dados, al dinosaurio, al cangrejo, a la llave y a la niña. Y el fuego se murió.
Continuará..