El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del IES La Albericia participante en el proyecto Erasmus+ ‘Let’s make a move: 17 steps to a sustainable Europe’, financiado por la Unión Europea, disfrutó en Cantabria con sus compañeros europeos durante la semana del 17 al 23 de octubre de una gran variedad de actividades relacionadas con los ODS. 

Estudiantes de diferentes países pertenecientes a la Unión Europea convivieron con los ‘limones’ durante esta semana, tanto en las actividades como en sus casas.

El grupo ‘Let’s make a move’, formado por alemanes, franceses, finlandeses, portugueses y españoles visitó, entre otros lugares, el Soplao, el Monte Buciero (Santoña), Santillana del Mar y Santander.

Foto de grupo en Santoña.

Durante la semana se aprendieron muchas cosas sobre la tierruca y sus habitantes pero, sobre todo, destacamos las amistades forjadas. Gracias a estas, los alumnos y alumnas el último día estaban seguros de que aquello no se trataba de un adiós, sino más bien de un hasta luego.

El proyecto ‘Let’s make a move: 17 steps to a sustainable Europe’ tiene como finalidad desarrollar actividades para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener un desarrollo sostenible, ajustándose a los objetivos adoptados por la agenda 2030. Este proyecto, orientado a alumnos de primero de Bachillerato, comenzó en 2020 y terminará en 2023.  

Los proyectos Erasmus+ tienen una duración bienal y plantean como objetivos generales la mejora de las destrezas sociales, comunicativas, idiomáticas y del campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que implican actividades desarrolladas mediante recursos colaborativos y en la plataforma eTwinning. Asimismo, en cada uno se contemplan viajes para compartir experiencias entre los centros participantes por parte de varios estudiantes y docentes.

Más información:

https://www.facebook.com/people/Lets-make-a-move-17-SDGs/100063526210559/

https://www.europapress.es/cantabria/educafp-01324/noticia-lombo-asiste-presentacion-tres-proyectos-erasmus-ies-albericia-20220426143959.html