Los alumnos y las alumnas de 4º de Primaria del CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega nos hemos convertido en auténticos cuentacuentos. La actividad consiste en que cada escolar elige un cuento que para ellos sea especial y lo preparan concienzudamente para contárselo a sus compañeros. Están preparando los cuentos con mucho entusiasmo y los acompañan de marionetas, murales y preparan voces singulares para cada personaje.

Con marionetas caseras para contar el cuento de forma más amena.

La actividad se enmarca dentro del Plan Lingüístico y de Bibliotecas y tiene como objetivo fomentar la lectura y el entusiasmo por los cuentos. Además, nos hace volver al pasado recordando esos cuentos infantiles que tantas veces les leyó su familia.

El cuento elegido era especial para ellos.

La selección de cuentos no se ha hecho por casualidad, el texto elegido es un texto especial para ellos, porque lo han leído muchas veces o porque se lo regaló alguien especial. Cada semana llegan al colegio llenos de ilusión por contar su cuento y más adelante tenemos pensado que se lo cuenten también a los más pequeños del cole y así contagiar esas ganas por leer desde Infantil.

Más información:

https://web.unican.es/unidades/escuela-infantil/Documents/cocorico.pdf