Estudiantes de 1º de ESO del IES Santa Cruz opinan sobre ‘¿Quién cuenta las estrellas?’, un libro escrito por la autora estodounidense Lois Lowry. Cuenta la historia de Annemarie y Ellen, dos niñas danesas de diez años que tendrán que sobrevivir a la II Guerra Mundial con valentía y sacrificio.

Me ha encantado el libro porque tiene partes emocionantes… Pero sobre todo porque la protagonista, Annemarie, era valiente al igual que todos los judíos, porque no se rendían y seguían luchando por la libertad.
                                                           Elena Benito. 1º C de ESO

 

La novela es interesante. Me la volvería a leer sin duda una y otra vez. Recomiendo su lectura porque está basada en un hecho real.

                                                          Daniela Urquijo. 1º A de ESO

 

Es un libro muy interesante que habla sobre los problemas de la II Guerra Mundial en Dinamarca. Lo recomiendo. Me gusta mucho que trate un tema antiguo, porque así nos damos cuenta de los problemas que había. Esos sí, en época de guerra.

Los personajes están muy bien hechos, con todo detalle.

                                                                       Paula F. 1º B de ESO

 

Portada del libro.

 

Este libro trata de la guerra de los nazis contra los judíos; aquí aparece una familia judía y otra no. La familia judía quiere escapar a un país libre, pero para eso tendrán que pasar por muchas pruebas, pero con la ayuda de la otra familia lograrán escapar.

Mi opinión es clara: este libro es precioso. Me ha gustado mucho porque trata de unas historias reales que han vivido familias y muchas han acabado mal. Yo lo recomiendo leer para que la gente se dé cuenta de que discutir y pelear y discriminar por religiones, colores de la piel… no está bien, todo eso da lugar a una guerra y eso no es nada bueno.

                                                 Graciela Sota Zorrilla. 1º B de ESO

 

El libro no me gustó mucho porque no me gusta que hablen de la guerra y de la tristeza de los personajes, sus penurias y la crueldad de los soldados nazis.

                                          Diego San Emeterio Solana. 1º B de ESO

 

Ha sido espectacular. Cada vez que abría el libro llegaban a mi imaginación un montón de sucesos que me hacían viajar a los tiempos en los que los nazis mataban a los judíos y yo misma me ponía en la piel de las protagonistas: Annemarie, Kristy y Ellen.

Después de unas semanas de fantasía realizamos un pequeño examen para poner a prueba nuestra imaginación y los resultados fueron bastante aceptables.

El libro me ha encantado. Es precioso conocer los sucesos que ocurrieron antes de nuestro nacimiento , que dejaron huella en la historia, es precioso. Os lo recomiendo muchísimo.

                                                                Lara Muñoz Ortiz 1ºESO