Los reporteros del CEIP Marina de Cudeyo han realizado un Telediario y un periódico para repasar todas las actividades y proyectos realizados durante el curso.

El CEIP Marina de Cudeyo es  uno de los 126 centros seleccionados en toda España para coordinar un proyecto Erasmus Plus KA219. Así, durante los cursos 2017/18 y 2018/19 el CEIP Marina de Cudeyo ha coordinado un proyecto internacional para crear una radio y un periódico escolar en el colegio y en otros cinco centros educativos de Francia, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Turquía, realizando visitas con profesores y alumnos de sexto a estos centros.

El proyecto se denomina ‘Eurokids 24 News’ y cuenta además con dos blogs, en español e inglés.

Y como no podía ser de otra manera, el colegio de Rubayo ha aprovechado los conocimientos adquiridos para repasar todas las actividades realizadas este curso en dos originales formatos: un vídeo que recoge un Telediario y la publicación de un periódico escolar.

El informativo, realizado en colaboración con la agencia de comunicación Trevol Audiovisual, está protagonizado por el alumnado de 5º de Primaria:

En cuanto al periódico escolar ‘La Voz de Marina de Cudeyo’, puedes ver todos los contenidos  en este enlace: