Manuel Gutiérrez, Óscar Serna y Verónica López, profesores de Secundaria del colegio San José de Reinosa, acudieron a Madrid para recoger el tercer premio Espiral de Edublogs, en su duodécima edición, concretamente en la modalidad de Tendencias Educativas Emergentes, por su proyecto ‘Dando Forma al Medievo’.

Este galardón se concede a las mejores experiencias educativas, basadas en tendencias emergentes como la robótica, las inteligencias múltiples, la gamificación, la flippedclassroom, el designthinking, el visual thinking o el m-learning.

El proyecto ‘Dando Forma al Medievo’ consigue así un nuevo premio que se suma al obtenido el pasado año en el SIMO 2017, en la especialidad de Robótica y STEM, centrado en las mejores experiencias TIC.

Manuel Gutiérrez, Verónica López y Óscar Serna, de izquierda a derecha.

‘Dando Forma al Medievo’ es un proyecto transversal, que aúna las materias de Historia, Plástica y Tecnología, en el cual se recurre al Scratch y a la impresión 3D para enseñar Historia Medieval a través de la creación de diferentes espacios tipo.

 

               

Toda la información sobre este proyecto se encuentra en la dirección  https://dandoformamedievo.wordpress.com

Listado de ganadores en la XII edición de los Premios Espiral Edublogs:

http://espiraledublogs.org/comunidad/Edublogs/recurso/ganadores-xii-edicion-premio-espiral-edublogs/ccdcb195-1487-022c-7fd8-cdd27fb088d7

https://interaulas.org/amigos/dando-forma-al-medievo/