Coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa, el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander celebró el pasado 9 de mayo unas Jornadas de Difusión del Proyecto Erasmus+ ‘European sustainability vs food waste’ en el que participa desde el pasado curso junto a centros educativos de Italia, Alemania, Francia y Polonia.

Estas jornadas tuvieron lugar de forma conjunta con otros centros educativos de la zona norte de España, tanto de Cantabria (IES Valentín Turienzo de Colindres) como de la comunidad vecina del Principado de Asturias (IES Padre Feijóo de Gijón).

De esta forma, el alumnado de estos centros pudo intercambiar las experiencias adquiridas en sus respectivos proyectos Erasmus, comparando las temáticas de trabajo llevadas a cabo en cada uno de ellos así como otras actividades destinadas a la mejora de habilidades sociales que tanto se potencian en estos proyectos europeos.

Los representantes del IES Torres Quevedo comienzan su presentación.

Las jornadas también tenían como objetivo compartir con la comunidad educativa los objetivos que se persiguen con estas actividades de forma que se potencia el conocimiento de las mismas y se fomenta la participación por parte del resto del alumnado que será susceptible de participar en convocatorias posteriores.

El evento se desarrolló en un agradable clima de cordialidad entre los diferentes centros participantes, permitiendo estrechar lazos de colaboración entre ellos de cara a futuras colaboraciones en diferentes ámbitos del proceso educativo. Las Jornadas de Difusión se repitieron después en Asturias, siendo el IES Padre Feijóo el anfitrión y organizador del evento.

El Proyecto Erasmus+ ‘European sustainability vs food waste’ (‘Sostenibilidad Europea versus despilfarro alimentario’), financiado por la Unión Europea, busca desarrollar actitudes positivas y hábitos de respeto hacia una dieta saludable y la formación de los consumidores, analizando los resultados para la promoción del concepto de ciudadanía europea a través del diálogo intercultural y cuestiones sociales y de salud. Por todo ello ha sido reconocido con el Sello Europeo del Patrimonio Cultural. 

Más información:

Proyecto Erasmus+: http://our-european-super-meal.de/