¿Conoces los talleres online del INCIBE? Su objetivo es concienciar al alumnado sobre el buen uso de internet, de las amenazas que suponen muchas prácticas fraudulentas y comentar asuntos sobre el aprendizaje virtual que tanto se ha desarrollado con la situación sanitaria derivada de la pandemia.

Estas formaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad fueron inauguradas el Día de Internet Segura con la intervención de la reina Leticia. A primera hora de la mañana comenzaron las conferencias a modo de píldoras formativas a las que siguieron los talleres en los que participaron estudiantes del colegio Kostka de Santander.

En el kahoot es importante acertar la respuesta y ser la persona que conteste más rápidamente.

Divididos por franjas de edad, el alumnado de ESO y 1º Bachillerato participó en los que se dirigían a ellos y en los que se trataron temas como contraseñas seguras, detección de prácticas de fraude y engaños, tratamiento de datos personales… Al finalizar, tuvieron oportunidad de evaluar sus conocimientos en un Kahoot que hicieron a la vez más de 500 participantes en toda España.

 

Más información: Educando en ciberseguridad: Configuraciones seguras, protección ante virus y fraudes