Animar a leer un libro a través de pódcast es el objetivo de una original actividad llevada a cabo entre el alumnado de 3º de ESO del colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas. Recientemente publicamos el audio realizado sobre ‘La edad de la ira’, del escritor barcelonés Nando López, y ahora conocemos cuáles son los argumentos para leer ‘Boulevard’, de la joven autora Flor M. Salvador. 

Esta actividad realizada en la clase de Lengua consiste en la realización de un pódcast sobre la lectura de un libro (libre elección, aunque lectura supervisada por el profesorado). En este pódcast se mencionan y comentan ciertos aspectos fundamentales para convencer a los oyentes de que deben leer ese libro o, en el caso de que los oyentes ya lo hayan leído, para comentar aspectos relevantes de la lectura.

Algunos de los puntos mencionados en el pódcast literario son los siguientes: argumento de la obra, información relevante en relación con la autoría, descripción de los personajes (física y psicológica), relación de esta lectura con otra(s) representación(es) artística(s), opinión y posible recomendación, entre otros.

Flor M. Salvador, autora de ‘Boulevard’. (Foto: Editorial Naranja).

En esta ocasión el libro seleccionado es ‘Boulevard’. Su autora es Flor M. Salvador (México, 1998), también conocida como Ekilorhe. Es una autora de origen mexicano que consiguió muchos lectores juveniles a través de plataformas como Wattpad. Estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma del Carmen, empezó a escribir en el año 2014, centrando sus historias principalmente en los géneros de romance y el drama.

La novela seleccionada es juvenil y está protagonizada por dos adolescentes que crean su propio Boulevard “ante la llovizna que hay en sus corazones”. Cuenta la historia de Luke y Hasley son dos jóvenes que se conocen en el último año de instituto y que, a pesar de ser compañeros de clase, no habían tenido trato hasta que un día por casualidad se cruzan y a partir de ahí se vuelven inseparables.

La historia de ‘Boulevard’ cuenta con una segunda parte que se publicará el próximo mes de julio. Todo parece indicar que continuará en la línea de la primera novela, que ha logrado más de 200 mil copias vendidas de su edición impresa y más de 68 millones de descargas de la edición en línea.

¿Quieres leer esta novela? Candela te cuenta por qué tienes que hacerlo:

 

 

En definitiva, con esta actividad, fomentamos la lectura, la crítica constructiva, la comunicación verbal y la posterior reflexión sobre el libro escogido y sobre los del resto del alumnado al escuchar todos los trabajos.

 

Más información:

https://www.nacion.com/viva/cultura/boulevard-de-flor-m-salvador-el-libro-de-wattpad/STHX6HEPKFBYLEZHKDCCFYXSDY/story

https://elcomercio.pe/luces/libros/wattpad-producira-la-pelicula-de-boulevard-escrita-por-flor-m-salvador-noticia/