Los niños y las niñas del colegio el Mimbral de Renedo de Piélagos han cantado dos marzas solidarias para recaudar dinero y destinarlo a un proyecto de la ONGD Manos Unidas.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del colegio el Mimbral de Renedo de Piélagos cantaron el pasado jueves 3 de marzo dos marzas para el resto del alumnado en el pabellón del colegio. Aunque también realizaron diferentes actividades, aprendieron la historia de las marzas, cómo se vestían los marceros y algunas canciones. Diferentes alumnos y alumnas grabaron y explicaron la actividad que realizaron para un programa de radio. 

La actividad fue solidaria, ya que las madres que forman la A.F.A del colegio prepararon unos bocadillos solidarios por 1 euro para la asociación Manos Unidas. El dinero recaudado fue de 377 euros y parte el alumnado que cantó las marzas fue recompensado con alimentos como: patatas, zumo o aceitunas… que pudieron comer en sus clases.

Preparados para interpretar las marzas solidarias en el pabellón del CEIP El Mimbral.

La mayoría de los alumnos y alumnas ya conocían las canciones de otros años, porque las marzas se llevan celebrando en el colegio desde su apertura en 2019 y se seguirán celebrando los próximos años a poder ser como en el primero, en el que los alumnos y alumnas se dirigieron al IES Valle de Piélagos, al centro de día de Renedo, al Ayuntamiento de Piélagos y a la bolera de Quijano. Todos los integrantes del colegio desean que la situación actual del Covid–19 mejore y, así, que estas marzas se puedan celebrar como el primer año.

 

Más información:

http://www.lasmarzas.es/p/las-marzas.html

https://www.vivecampoo.es/noticia/marzas-8362.html