Tras dos años sin salidas didácticas, el alumnado del tercer ciclo de Primaria del CEIP Santiago Galas de Ruiloba visitó el Complejo Deportivo Ruth Beitia en Santander. Nuestro día estuvo repartido en dos momentos: los bolos (Madera de ser) y las instalaciones deportivas. Lo que en otras ocasiones hubiese sido algo normal, esta vez, después de dos años, la visita estaba llena de una emoción especial. Lo de menos para nosotros era dónde ir.

Atentos a las explicaciones del pasabolo tablón.

En Madera de Ser, tres profesionales (David, Borja y Nacho) nos explicaron el origen y la tradición del bolo cántabro. A lo largo de la mañana, nos enseñaron y practicamos por grupos las principales modalidades: bolo palma, el más jugado en Cantabria, pasabolo tablón, bolo pasiego y bolo losa. Estos tres últimos eran desconocidos para la gran mayoría de nosotros.

Tras finalizar la actividad bolística, fuimos a visitar el frontón y repusimos fuerzas en las gradas del campo de hockey compartiendo unos buenos bocadillos, que fuera del cole saben mucho mejor.

Después, jugamos un partidillo de fútbol en los campos de hierba artificial y, por último, visitamos la pista de atletismo. Corrimos una vuelta completa ¡400m!

Estudiantes, profesores y monitores de Madera de Ser.

Fue un día fantástico y diferente para todos nosotros. Ojalá podamos tener alguno más en este curso.

¡Hasta la próxima!