En el CEIP Santiago Galas decidimos celebrar una jornada de interculturalidad para fomentar el respeto y enriquecernos de los diferentes países y culturas. ¡Somos 70 escolares y tenemos 10 nacionalidades!  

Carrera de cucarachas de Australia.

La jornada se celebró durante la semana cultural del centro. Nos dividieron en grupos internivelares y cada niño tenía un pasaporte y un billete de avión para entrar en cada país. ¡Fue muy divertido!

Degustando comida típica de Alemania.

Cada taller era diferente, cruzamos el charco y aterrizamos en Colombia, donde creamos marionetas con el traje típico colombiano con los colores de la bandera. Otro de los países era Brasil; probamos el pan de queso y nos mostraron los animales que habitan en su impresionante selva. De vuelta en Europa, paramos en Francia e hicimos crepes ¡estaban buenísimas!. Pasamos por Alemania, en ella catamos diferentes comidas y nos enseñaron varios cuentos populares. Cerquita, en Inglaterra, jugamos al juego «ponle la cola al burro» y hablamos sobre curiosidades del país. También pasamos por Rumanía y allí comimos un plato de carne típico llamado “michi” y después bailamos una danza tradicional. 

Stand de Brasil.

Volamos a Asia y en Japón aprendimos a escribir nuestro nombre en japonés tras crear tinta negra natural. Cogimos avión de nuevo a Australia y allí lo más divertido fue echar carreras de cucarachas que allí es muy típico jugar en sus días festivos. Por último, en Marruecos salimos con tatuajes de henna y comimos galletas de miel con té marroquí. 

En Japón aprendimos a escribir nuestro nombre en japonés.

Os recomendamos que lo celebréis en otros coles porque ha sido emocionante, nos ha permitido viajar sin movernos del cole y poder conocer cómo viven en otros países. 

Stand de Marruecos.