El reconocido autor de literatura infantil y juvenil y narrador oral Pep Bruno visitó el CEIP Santiago Galas dentro de las jornadas de autores/ilustradores que organiza la asociación cultural Peonza.

Encuentro con autor. Después de dos meses de trabajo en las aulas, vamos a poder charlar y, sobre todo, escuchar a uno de los narradores orales (y autor) más reconocidos de la literatura infantil y juvenil: Pep Bruno.

Cuando el pasado curso Peonza volvió a contar con nosotros para participar en su encuentro de álbum ilustrado recibimos una de las mejores noticias que nos podían dar. No sólo por el hecho de disfrutar de una persona de renombre, sino por la posibilidad de servir de motor para trabajar en el aula. Durante los dos meses hicimos de sus personajes nuevas historias, versionamos alguno de sus cuentos, dimos vida a sus pequeños “insectos y escarabajos”, inventamos nuevas biografías, creamos ilustraciones de algunos de sus albumes…

Uno de los trabajos realizados por los escolares.

Conocer a Pep es toda una experiencia. No sólo por lo que representa su obra, sino por cómo él te la cuenta. Desde el primer momento en que entró en el cole ya supimos que aquella mañana iba a ser muy enriquecedora (a la par que divertida). Desde los más pequeños hasta los más mayores pasaron por la biblioteca a charlar, preguntar y escuchar lo que el autor vino a contarnos. Hubo de todo: unos “cantaron” narración oral, otros pasaron un poco de miedo, algunos aprendieron como se hacen los albumes… pero lo que es seguro es que todos rieron a carcajadas.

Bruno conoció el entorno natural del colegio.

“Pep Bruno nos enseñó que lo más fácil es leer un cuento y que lo más difícil es escuchar”.
Olalla, 4 años

“A mi me gustó en cuento que era una canción y que nos hacían cosquillas”.
Nora, 4 años

“Fue emocionante conocer a Pep Bruno que era el señor que había escrito los cuentos”.
Victoria, 1º EP

“Cuando vino Pep Bruno me pareció una experiencia muy chula y, sobre todo, un señor muy majo y gracioso. Fue un día inolvidable”.
Oier, 6º EP

El autor con el alumnado más mayor del centro.

“Me encantó la historia de Mari Tere, me partía de la risa”.
Aimi, 3º EP

“Me parece que somos súper afortunados de haber conocido a un escritor tan guay, personalmente me encantó escuchar una de sus historias de miedo”.
Victoria, 6º EP

Nosotros conocimos a Pep y Pep descubrió algo que le tenía intrigado: ¿cómo es un cole que tiene bosque?… nos dijo que volvería. Y nosotros cruzamos los dedos.

 

Más información:

https://pepbruno.com/index.php?lang=es