En momentos de suspensión de clases, padres y profesores se unen para llevar a los niños la cercanía y la creatividad. Por eso, en el colegio Kostka durante el periodo de cuarentena por el coronavirus las clases de Educación Infantil han vivido un gran cambio de formato y surgen propuestas como ‘Cirkostka’, un cuento colaborativo realizado desde casa.

Metodológicamente se mantienen las líneas pero, al no ser presenciales, ha cobrado más importancia que nunca la familia.

Cada día se intenta, por parte de los docentes, que el alumno lleve una rutina habitual y similar a la que se trabaja en el colegio mediante una web donde día a día se alojan vídeos con dramatizaciones de cuentos por parte de los profesores, tutoriales para hacer cada día un trabajo manual, vídeos con ejercicios de psicomotricidad y también propuestas de música o inglés.

La labor continúa en casa de la mano de las familias, que recogen de buen grado esas propuestas y con cada niño las llevan a cabo. Pues bien, fruto de este trabajo que han tenido que asumir sin más remedio surgen propuestas como ‘Cirkostka’, cuento colaborativo basado en la temática del último proyecto que se realizó en las aulas sobre el circo.

Las tutoras enviaron a la familia que propuso el cuento colaborativo la información necesaria y, con los dibujos de los niños ordenados secuencialmente, esta familia ha creado una historia y la ha maquetado para que cada uno pueda leer en casa el cuento que entre todos han ilustrado. Este es el resultado.