El alumnado de tercero y cuarto de Primaria del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega convive desde la cooperación. En este artículo os contamos algunas de las actividades internivelares más significativas y que permiten trabajar la igualdad, cooperación, tolerancia y la diversidad desde un punto de vista enriquecedor y motivador.

Este año ya hemos podido hacer actividades extraescolares. Así, en octubre realizamos una salida de convivencia al Parque de La Viesca con nuestros compañeros de cuarto.

Salida a La Viesca.

Jugamos a cuatro juegos, mezclados en grupos heterogéneos niños de 3º y de 4º: balontiro, paracaídas, pañuelito y zapatilla por detrás y fuimos rotando hasta pasar por todos los juegos. Jugamos también en el parque y después regresamos al colegio. Al pasar por el Parque Manuel Barquín nos hicimos una foto para el recuerdo.

Otra actividad que realizamos fue cantar el villancico ‘Más allá’ de Gloria Estefan en el mercadillo de Navidad.

Y en la celebración del Día de la Paz realizamos también las actividades internivelares con escolares de tercero y cuarto. Los talleres fueron los siguientes: laberinto a ciegas, cuento sobre la paz, sillas cooperativas y marca páginas. Los niños y niñas disfrutaron mucho pasando por todos los talleres.

Talleres internivelares en el Día de la Paz.

Nos ha encantado realizar este tipo de actividades compartidas entre los niños de 3º y 4º porque sirven para conocerse más, ayudarse entre ellos y a establecer nuevas relaciones sin perder a sus amigos. Experiencias muy enriquecedoras tanto para los niños y niñas como para los propios docentes.

 

Más información:

https://interaulas.org/peques/juegos-internivelares-con-monitores-de-6o-de-primaria/