En el CEIP Arturo Dúo damos mucha importancia a la igualdad entre hombres y mujeres. Estos últimos cursos ha cobrado mucha importancia la coordinación de igualdad, realizando diferentes actividades y celebrando fechas específicas como es el 8 de marzo.

El 8 de marzo celebramos en nuestro cole el Día de la Mujer, haciendo hincapié en las mujeres científicas e inventoras, la igualdad de género y el rechazo a cualquier situación que no defienda estos valores. Es por ello que, desde la coordinación de igualdad, se han programado diferentes actividades, dándolas visibilidad el 8 de marzo. Entre ellas, destacamos:

EDUCACIÓN INFANTIL

En la etapa de Infantil han trabajado con el cuento ‘Pepota y Pepino’ el fin de los estereotipos de sexo y han coloreado algunas de las escenas del mismo. Además, otras aulas han coloreado un dibujo conmemorativo del día.

Carteles de inventoras, donde los escolares señalan cuáles fueron sus inventos. 

EDUCACIÓN PRIMARIA

El alumnado de Primaria ha realizado un trabajo de investigación sobre inventos creados por mujeres científicas. Tras hacer una recogida de información, cada clase ha elaborado una biografía que ha escrito dentro en un ‘bocadillo’ estilo cómic y que ha servido para decorar el hall del colegio. En él, y bajo el título ‘¿Qué inventaron?’, todas las clases han bajado a pegar el bocadillo al lado de la foto de la mujer inventora y de su invento. 

Además, la información obtenida la han utilizado para rellenar una ficha que, junto a las del resto de las aulas, formarán el libro ‘Nosotras también inventamos’. 

También se ha visto el vídeo ‘El feminismo contado por niños: érase una vez una lucha justa’.

Pancarta creada en el CEIP Arturo Dúo con motivos del 8M.

El alumnado de Primaria ha elaborado una pancarta escribiendo en un papel un deseo relacionado con la igualdad de género y lo han pegado en la pancarta con el lema: ‘Ama, vive, respeta’. Esta pancarta ha estado presente en la manifestación que la asociación SinSombrero ha celebrado ese día a las 19:00 horas por las calles del municipio. En este acto, una representación del alumnado de sexto ha leído un manifiesto. 

Además, las clases de sexto han participado en un concurso de la asociación ‘Las mujeres de la Atalaya’, el cual consistía en crear un dibujo y slogan relacionado con el 8 de marzo.

Por último, la radio escolar del colegio ‘Onda Arturo’ realizó un programa especial sobre el 8M.

Porque todo lo creado fue antes soñado, porque la igualdad sí es posible.

 

Más información: