Warhammer es una combinación de simulación y estrategia en la que, a través de fantásticas batallas medievales, te diviertes, aprendes y sobre todo compartes tu tiempo e inquietudes con amigos.

Bienvenidos al apasionante universo de Warhammer. Si alguna vez os habéis sentido con ganas de ser un poderoso general aquí podéis demostrarlo, si son tus tácticas de guerra tan buenas como crees.

Warhammer es uno de los variados juegos de la casa Games-Workshop. En ella se crean distintos juegos, pero todos comparten unas mismas características, las miniaturas y la diversión.
Están basados en una combinación de simulación y estrategia, que siempre un poco de suerte ayuda a la victoria.
Además del juego en sí están las miniaturas, que simplemente son fantásticas ya sean en plomo o en plástico, con ellas comienzas a introducirte también en el modelismo, que también es tan gratificante como el jugar, aunque a veces se haga interminable.

Warhammer es un juego de batallas fantásticas medievales, es decir batallones de infantería espaderos, arqueros, caballería, monstruos, etc.
Lo primero que has de hacer es decidirte entre una de las variadas razas que conviven en el viejo mundo, entre ellas se encuentran elfos, enanos, humanos, demonios, etc. También habiendo distinciones dentro de algunas razas como por ejemplo los elfos que se dividen en: altos elfos, elfos oscuros y elfos silvanos.

Después de escoger tu ejército debes empezar a crearlo.
Los jugadores antes de la batalla se ponen de acuerdo en un numero de puntos que será el tamaño de cada ejercito; con ellos se recluta a las tropas que tienen costes variados dependiendo de su equipo, características, montura, etc.
Además se podrán incluir a miembros excepcionales de cada raza con los héroes y comandantes los cuales son más que meros combatientes porque tienen opción de equiparse con armas y armaduras mágicas, creando así personajes independientes.

Los escenarios son variados y pueden ser desde un ataque por sorpresa a un asedio o una batalla campal. Se juega en una mesa bastante grande (120 por 240 cm ), pero creedme si os digo que se os va a quedar pequeña. En ella se coloca primero la escenografía, representando casas, bosques, colinas, ríos, etc. Estas diferencias pueden ser de gran ayuda para un general inteligente puesto que puede usarlas para dar cobertura a su caballería ligera, formar una línea de defensa, emboscar al enemigo, etc.

Como veis las opciones son múltiples y variadas, pero hay más cuando aparecen los magos. Ellos y todo su poder arcano pueden decidir una batalla con rayos mortíferos o curando a tropas que de otra forma estarían muertas. Un nigromante que mediante magia levanta a los muertos para combatir, ¡pobre del general que no estime el poder de la magia!.

Al igual que hay distintas razas también hay distintas magias cada cual con sus propias características: magia del caos ofensiva, alta magia defensiva, magia de batalla, etc.

Para finalizar deciros que esto es más que un juego puesto que crea un círculo de jugadores donde además de poder jugar se comparten otras aficiones, así que mi consejo es que si queréis demostrar lo buenos estrategas que sois y manejar gran cantidad de tropas atreveros con Warhammer fantasy y tal vez nos encontremos alguna vez en el fragor del campo de batalla.

Espero por tu bien que al finalizar estés en el bando vencedor, sobre todo en el que más se ha divertido, y si no ganas, se aprende de las derrotas, creedme.

 
Trabajo original