Los alumnos del colegio Cisneros fuimos el pasado mes de octubre a visitar el banco BBV, donde aprendimos las funciones de una entidad bancaria y nos familiarizamos con el euro.

En el BBV nos pusieron un vídeo que explicaba qué era un banco, más tarde abrimos una cuenta corriente y nos dieron un talonario para que le rellenáramos.

Luego nos explicaron lo que era un crédito y nos enseñaron cómo utilizar un cajero automático. Un crédito es un préstamo que una persona pide al banco cuando necesita dinero por alguna causa, pero el banco no se lo puede dejar así por su cara bonita ya que la persona tiene que dejar garantías de que va a devolver todo de lo que le han dejado.

También nos hablaron del euro, la moneda única en Europa a partir del 1 de junio del año 2002. Esta moneda no estará presente en todos los países de Europa solamente en algunos países de la Unión Europea.

Los cajeros automáticos son unas máquinas que hay en la calle y que sirven para cuando una persona necesita dinero y no está abierto un banco pues mete una tarjeta a su nombre en el cajero y saca la cantidad de dinero que él quiera pero a la vez se lo descuentan de su cuenta corriente.

Trabajo original