Visitar los museos de Bilbao han sido el objetivo de una salida didáctica de un grupo de alumnos del IES Santa Cruz. En la jornada se incluyó también la visita al campo de fútbol de la capital vizcaína.

Dentro de las actividades programadas por el Departamento de Dibujo, para el curso 2000-01, se realizó una salida didáctica a Bilbao con alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Garantía Social.
Las visitas previstas, en principio, eran los museos de Bellas Artes y Guggenheim. Ante la insistencia de un grupo de alumnos, se concertó una visita al campo de fútbol de San Mamés.

Salimos de Castañeda a las 8 y media, llegando a Bilbao sobre las 10 y cuarto. Ibamos 30 alumnos de 4º ESO, 23 de 1º Bachillerato y seis de Garantía Social. Los profesores acompañantes fueron Angel Cuerno, Jon Arrate y Gaspar Regato.

Una vez en Bilbao, se hicieron dos grupos de 29 y 30 alumnos, uno de los cuales visitó el museo de Bellas Artes e hizo un recorrido por el centro y casco viejo de la ciudad, por la mañana.

El otro grupo, por la mañana también, visitó el campo de fútbol de San Mamés y el museo de Bellas Artes. A mediodía, nos juntamos los dos grupos, teniendo una hora y media libre para comer.

Por la tarde, visitamos el museo Guggenheim, acompañados por guías del museo, que previamente habíamos contratado. El regreso se hizo sin novedad, saliendo de Bilbao a las 7 de la tarde y llegando a Castañeda sobre las 8 y media.

La salida, en general, nos ha parecido interesante y positiva.

 

Trabajo original