Los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria del colegio Cumbres visitamos el pasado mes las instalaciones de Ascán Geaser en el polígono de Candina.

Allí fuimos recibidos por D. Juan Gorostiza que nos hizo una serie de preguntas sobre la conservación de la naturaleza y el ahorro de los recursos. Después nos enseñó los camiones de recogida de basuras y su funcionamiento, y también los nuevos camiones de recogida lateral, los que limpian las aceras… etc.

Nos explicaron los diferentes tipos y colores de contenedores para seleccionar las basuras, los talleres donde arreglan las averías de los camiones con el fin de no depender de otras empresas y poder agilizar el servicio… etc.

Subimos a la sala de audiovisuales y allí preguntamos y resolvimos todas las dudas o curiosidades sobre la visita.

Por falta de tiempo, no pudimos ver un vídeo sobre tratamiento de residuos, pero Juan nos prometió que, si le avisábamos con tiempo, vendría al colegio a enseñárnoslo.

Nos hicieron muchas fotografías, que luego nos han mandado al colegio, de las cuales os mostramos algunas.

Al final de la visita nos hicieron un bonito obsequio a cada uno y regresamos al colegio satisfechos por habernos acercado a unos servicios tan importantes para poder disfrutar de una ciudad más limpia y cuidadosa con el ambiente.

Trabajo original