El mundo de los videojuegos apasiona a los adolescentes. Pablo es un aficionado y comenta alguna de las novedades para el año que comienza: Diablo 2.

Uno de los muchos videojuegos que van a salir a la venta en 1999 es la segunda parte del Diablo, el Diablo 2. Una de las diferencias más notables entre el Diablo 1 y el 2 es que se ha cambiado el diseño y animaciones de los personajes, cuyo efecto más visible, es que cualquier objeto que se encuentre en el mapa, al usarlo se ve en las manos del personaje, tal y como es.

Se han incluido efectos de luz en tiempo real, que da un aspecto más sombrío y real al entorno, es muy espectacular cuando se rodea un objeto, un árbol, una esquina, etc.
Un aspecto bastante remozado es el del multijugador. Se ha incluido una opción en la que distintos jugadores se pueden agrupar en gremios, no sólo para apoyarse mutuamente y pelear o robar a los de otros gremios, si no que existe la posibilidad de convertirse en un traidor y actuar como un agente doble, algo que da muchas posibilidades de juego.

Más personajes

En cuanto a la longitud del juego, Diablo 2 será unas 3 o 4 veces mayor que la primera parte, se ha incluido una nueva estructura de niveles, aumentado de tamaño los edificios, incrementado los personajes y las encarnaciones del mal, hay más personajes secundarios, y también se ha aumentado el número de protagonistas, los que básicamente están a disposición del jugador.

Éstos protagonistas, son: una amazona, una hechicera, un necromancer, y un bárbaro. Tienen nuevas y muy diferentes habilidades, nuevos hechizos a su disposición.
Se ha modificado también el sistema de nivel y potencial de cada personaje, de modo que ahora, no sólo bastará con eliminar todo aquello que se cruce en nuestro camino para aumentar nuestra experiencia, y poder enfrentarnos a enemigos de mayor nivel.

Será necesario acumular una serie de estadísticas en muy distintos aspectos, y no sólo en lucha y en la magia, habrá que encontrar determinados objetos, etc. Esto está pensado sobre todo para aplicarlo a la modalidad de juego multijugador, puesto que los servidores disponibles ahora a través de Internet serán modificados para ofrecer más información sobre los personajes que estén metidos en una determinada partida: jugadores, y criaturas del juego.

Y no se den tampoco las diferencias excesivas entre los niveles de los personajes manejados por jugadores humanos.

En definitiva, estos videojuegos se ha mejorado y aumentado todo: personajes, habilidades, personajes secundarios, su importancia en número y aparición, etc. Así que, a todo el mundo que le gusten este tipo de juegos, que estén alerta porque dentro de no mucho saldrá a la venta.

Trabajo original