Los niños y niñas de El Castañal fuimos el 31 de octubre al parque de La Pesquera para celebrar la fiesta de la magosta, con las castañas como estrellas de la jornada. En la cabeza llevamos una corona de cartulina de color rosa fuerte que hicimos en clase y en las manos una bolsita de picnic que habíamos cogido de la cocina. La bolsa tenía un bocadillo de tortilla, otro de jamón y queso, un yogur líquido y un botellín de agua. Todo estaba riquísimo.

Todos los niños del colegio, desde parvulitos hasta sexto, fuimos por la carretera, andando con mucho cuidado y cantando la canción de la magosta 2006.

Cuando llegamos al parque nos pusimos a comer en grupos. En el parque había mesas y bancos y allí nos sentamos.

Las profesoras Pilar y Pili asaron las castañas en unas barbacoas muy grandes de piedra.

Mientras tanto nosotros jugamos a muchos juegos como el Roba-castañas, castaña-cesto, la castaña por detrás, relevos con cucharas de la castaña… Todos los juegos los hicimos con castañas y material de educación física.

Nos lo pasamos muy bien, pero al final de jugar estábamos muy cansados, sobre todo los pequeñajos que no paraban de quejarse.

El juego del roba-castañas fue el que más nos gustó, porque había que correr mucho para coger las castañas del cesto del equipo contrario.

Cuando terminamos cantamos todos juntos la canción de ‘La magosta 06’ que habíamos ensayado en clase los días anteriores. Era muy bonita y todos los niños cantábamos muy alto.

Después nos sentamos a comer las castañas asadas que estaban metidas en cucuruchos, hechos por los niños. A algunos niños no les gustaban, pero estaban muy buenas.

Nos hicieron muchas fotos y con ellas en clase de informática hemos realizado cada niño de segundo nuestro libro de la MAGOSTA 06.

Trabajo original