Nos acercamos a la cueva de Las Monedas de la mano de los alumnos del IES Santa Cruz de Castañeda. Esta cavidad, junto a El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega y La Flecha, hacen de la zona de Puente Viesgo el conjunto de arte rupestre del Paleolítico Superior más importante de la región. Más de 150 figuras de animales y un gran número de signos así lo acreditan.

Los alumnos de lº y 2º de la ESO hemos realizado una salida a la cueva de Las Monedas, que está situada en Puente Viesgo.
A las 8,30 salimos del Instituto. Como está cerca fuimos caminando. Primero salimos los de 1º de ESO y enfrente del hotel de Puente Viesgo paramos y nos dividieron en cuatro grupos.

Al entrar en la cueva de Las Monedas nos explicaron cómo la descubrieron, todas sus partes y que la humedad había causado que las paredes tuviesen muchos colores. Al final nos enseñaron los dibujos; entre otras cosas lo que más abundaban en los dibujos eran los caballos.

Cuando salimos de la cueva fuimos a ver la reforma de la cueva del Castillo, se llama así porque el monte donde están situadas estas cuevas se llama Monte Castillo. Cuando ya estábamos todos los de 1º de ESO juntos, fuimos bajando de las cuevas y directamente de allí nos fuimos a ver la maqueta de Penilla, pero ya llegando, nos mandaron volver, porque ya estábamos todos muy cansados de andar toda la mañana y nos volvimos a la estación. Cuando llegamos a la estación estuvimos allí sentados porque no teníamos ganas de jugar.

Luego fuimos un poco más adelante y allí estuvimos una media hora esperando que bajaran los de 2º de ESO de las cuevas. Cuando llegaron empezamos a caminar todos y cuando llegamos al Instituto nos dejaron descansar 15 minutos y después nos fuimos cada uno a su clase. A mí me tocaba Francés, así que estuvimos jugando al bingo.

 

Trabajo original