Un alegato contra la discriminación racial y contra la indiferencia que sufren aquellas personas que viven en tierra extraña en busca de un futuro mejor.

Existen distintos y lejanos lugares, pero en todos ellos las situaciones de dolor son siempre las mismas. Para algunos ya no existe el amor. ¡Ni siquiera hacia ellos mismos!
Ellos no consiguen dar explicaciones, dudan de todo; sin embargo buscan un verdadero diálogo. Existe el rechazo de ser uno mismo y no se encuentra ninguna salida ¡Quizá ni siquiera la buscan!

En la calle pasas por la noche, mirada oscura, mano desconocida; ellos quieren vivir, pero… ¿cuánto puede durar eso? Algunos placeres son efímeros y siempre acaban mal. Ellos no han elegido ese final. Existe una voz en su interior que les lleva a pedir ayuda y comprensión. Desde entonces todo pende de un hilo; incluso su vida.

Querido amigo: Cada uno lleva en su equipaje experiencias de dolor y también cariño hacia la libertad. Que se pierda esa sombra que te aparta de ellos, necesitamos que desaparezca la venda de nuestra alma, dejar libre nuestro corazón, olvidar ese ayer borroso y amanecer con un resplandor especial junto a ellos.

Con el tiempo olvidaron ser felices, hubo un día en que realmente fueron sus sueños hechos realidad. Ahora dudan si lo fue o no, o si formó parte de su gran inocencia; ésa que les lleva y les trae parte de su gran inocencia, que les lleva y trae por caminos difíciles, duros de caminar.

Un día el aprecio que tienes por las personas te hace caminar por un largo sendero, lleno de espinas y claros, y aun siendo honesto, todo es negro y tú te sientes morir.
Personas honestas, sinceras, sensibles, inocentes, sufren sin descanso, lloran en algún rincón sin saber qué ni cómo, pero sabiendo que cada día sufren más.

Hay palabras que elevan la moral, les ayudan pero sólo tú puedes alejar esa sombra de tu vida. En algún lugar hace tiempo existió la felicidad con esperanzas. Tú lograste alcanzar tu lema ser feliz. Ahora les toca a ellos, a aquellas personas que sufren a causa de la discriminación racial.

Trabajo original