Duendes, tunos, gnomos y marineros se unieron por una tarde en el polideportivo del CP Mata Linares. Dos alumnos nos cuentan cómo vivieron la preparación, el desfile y el dulce fin de fiesta de este carnaval.

Durante la semana del 20 al 24 estuvimos haciendo los trajes del carnaval para el viernes por la tarde, para desfilar en el polideportivo. Llegó el día 24, todos estábamos muy nerviosos porque teníamos que esperar hasta la tarde.

Nuestro disfraz lo hicimos en clase con una bolsa azul, un gorro con una cartulina de colores muy alegres que recortamos, grapamos, doblamos las puntas y en cada extremo colocamos un cascabel. Nos pintamos la cara con pintura azul y blanca y como éramos tantos nos quedó muy bonito y fue muy fácil de hacer.

Por la mañana dimos clase normal, después fuimos a comer y después de comer, subimos con nuestra profesora a clase para pintarnos… Se acercaba la hora de bajar.

La directora nos dijo que en cuanto tocara el timbre que primero bajara 6ºA que iba disfrazado de duendes, después 6ºB que iba de ‘el flautista de Hamelín’, a continuación 5ºA y B que también iban de duendes, después los niños y niñas del 2º ciclo que iban de tunos y luego todos los del primer ciclo que iban de marineros, y por último todos los parvulitos junto con algunas madres que iban de gnomos. Poco a poco íbamos entrando en el polideportivo y sentándonos por orden.

Comenzamos el desfile con los de parvulitos y terminamos con 6ºB. Cada grupo interpretó su canción y su baile que habían ensayado con la profesora de música que se llama Esther.

Cuando terminó el desfile fuimos al patio a… ¡¡¡¡la chocolatada!!!! Salimos al patio gris a que nos dieran el chocolate con bizcochos como otros años, pero este año en vez de bizcochos nos dieron sobaos y, por cierto, estaba todo buenísimo.

Jesús

Hoy fue el carnaval del C.P. Mata Linares y todos los alumnos nos disfrazamos. Los alumnos de infantil se disfrazaron de gnomos, iban muy guapos. Los del primer ciclo se disfrazaron de marineros e hicieron un baile con una especie de pompones que habían fabricado ellos mismos. El baile lo estaba dirigiendo Esther, la profesora de música.

Cuando terminó el desfile, algunos alumnos del instituto repartían chocolate y bizcochos en el patio del colegio y todos salimos al patio a tomar el chocolate. Más tarde, el segundo ciclo se disfrazó de tunos, con guitarras y otros instrumentos, y con ellos se disfrazó la directora y otros profesores. Luego, los alumnos de 6º B desfilaron vestidos de ‘El flautista de Hamelín’; tocaron la flauta e hicieron un baile muy pegadizo. Y por último, los niños y niñas de 5º y 6º A nos disfrazamos de arlequines (duendes).

Laura

 

Trabajo original