Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CP Quirós-Alfoz de Lloredo han estado en Viérnoles la semana del 14 al 17 de febrero. Algunos de ellos nos relatan su experiencia en esta interesante actividad. Además, los estudiantes de 4º nos cuentan cómo se lo pasaron durante un día en el CRIE.

El colegio de Alfoz de Lloredo se va al CRIE con los niños de Amos de Escalante. Hemos hablado un poco en la sala de profesores y luego hicimos actividades.

Después de eso nos fuimos a los juegos. Había un club para bailar y todos entrábamos en él para divertirnos. En el club todas se enamoraban menos yo. En los juegos había ping-pong, futbolín y uno que era muy raro. Luego fuimos a comer: alubias, pescado y tarta.

En la actividad hicimos una cosa que era para describir a tu amigo, el nombre era muy raro. Por último hicimos un libro gigante para que nos acordáramos del CRIE. Era precioso. Al final nos despedimos y nos fuimos.

Adán Rábago, 4º de Primaria.

 

Yo cuando fui al CRIE el día 25 de enero pensaba que me iba aburrir porque no me interesaba, pero descubrí que la lectura me aportaba mucha información, porque podía descubrir cuál era el edificio más importante de España, pero además podía hacer muchos amigos.

Lo que más me gustó fue la biblioteca porque allí hicimos una serie de pruebas. El CRIE tenía un club, un cuarto oscuro, una sala de juegos, un comedor, muchas habitaciones, algunas salas de ordenadores, la biblioteca, etc.

Ese día me lo pasé muy bien.

Eva Cuevas, 4º de Primaria

 

En Viérnoles hacíamos actividades de la mañana y de la tarde y sobre todo yo puse la mesa el último día.

También fuimos a la sierra del Dobra, calzada romana y al parque natural de las Dunas de Liendres. También nos dieron tiempo libre de merienda en la calle.

Otra escuela llego a Viérnoles que se llamaba la escuela de La Anunciación.

Víctor, 5º de Primaria

Salimos del colegio a las nueve y media, era martes. Llegamos allí a las diez de la mañana. Mi maleta pesaba mucho. Cuando llegamos nos dijeron cuales eran nuestras habitaciones. Eran de dos o de tres personas. Luego vinieron los del otro colegio, se llamaba La Anunciación. Todos nos conocimos, yo sobre todo hice amigos como Kevin, Rubén e Ismael.

Al mediodía comimos, luego fuimos a la sierra del Dobra, me lo pasé bien. Por la noche era el cumpleaños de Joel de mi cole.

Al día siguiente fuimos a la calzada romana, era muy bonito. El miércoles a las dunas de Liencres y el último día nos despedimos todos de todos.

 

Cuando fuimos a Viérnoles todos nos recibieron muy contentos. Nos repartieron las habitaciones. Yo me puse con Víctor “pero sólo habla de la pantera rosa”. A mí me tocó la habitación nº 8; era muy pequeña, pero muy bonita.

Más tarde fuimos al Dobra, había muchas cuestas. Cuando bajamos teníamos tiempo libre y todos fueron al futbolín. Por la noche cenamos y nos fuimos a hacer juegos, cuando acabamos nos fuimos a la cama.

Al día siguiente fuimos a la calzada romana, llovía, hacia frío, había muchas obras, todos gritaban hasta que entramos en el bosque, allí había muchas piedras y hasta vieron ciervos.

José Manuel, 5º de Primaria

Llegamos el 14 de febrero de 2006. Según llegamos nos enseñaron las habitaciones donde dormíamos. Después sacamos la ropa de la maleta y la colocamos en el armario. Al cabo de un rato los profesores nos mandaron ir a una sala y se presentaron. Después hicimos unas tarjetas para saber a quién le tocaba encargarse del material, el comedor, etc.

Después de comer nos fuimos al monte Dobra. Antes de irnos hicimos juegos y al llegar al campamento cenamos e hicimos juegos. Más tarde, Yolanda le llevó una tarta de chucherías a Joel porque era su cumpleaños.

Al día siguiente nos fuimos a la calzada romana. Por la tarde hicimos juegos cooperativos. Después nos duchamos y por la noche hicimos una yincana.

El último día que nos quedamos a dormir nos fuimos al museo natural de las dunas de Liencres. Por la noche hicimos una fiesta de despedida. Al día siguiente, después de comer, nos despedimos del colegio La Anunciación. Poco después nos fuimos nosotros. Me lo pasé muy bien.

Dari, 5º de Primaria

Cuando fuimos a Viérnoles nos metieron al pabellón de los chicos

El primer día, después de deshacer la maleta fuimos a conocer al otro colegio La Anunciación. Por la tarde fuimos a la sierra del Dobra y después jugamos.

Al día siguiente nos levantamos a las ocho, cogimos las cosas y nos fuimos a la calzada romana. Cuando volvimos al alberge comimos y jugamos a unos juegos raros.

El tercer día fuimos a las dunas de Liencres y paseamos por la playa y por la tarde nos fuimos a bailar a la discoteca.

Isabel, 5º de Primaria

 

Llegamos a Viérnoles y nos recibieron muy bien. Sabina nos enseñó donde estaban las habitaciones donde íbamos a dormir, después cogimos y colocamos todo en los armarios. Luego fuimos con Josefina a mirar la sala de juegos, la poli sala, etc. Después nos llamaron y nos dijeron qué hacer. Fuimos a la poli sala y nos pusieron en grupos de mesas. A mí me tocó con Paula, Inés, José, Daniel, Mario y Jonathan.

Terminamos de comer y recogimos la mesa y nos dijeron que nos teníamos que preparar para ir al Dobra, volvimos muy tarde. Después de cenar hicimos juegos, nos quedamos jugando hasta muy tarde.

Por la mañana, nos despertaron con música. Luego, fuimos de excursión a la calzada romana y había muchas rocas donde se notaba cómo habían pasado carros y caballos por ellas. Metí la pierna en un paso canadiense porque me resbalé. Y por la noche hubo una gincana.

Al día siguiente por la noche hicimos una fiesta de despedida. Luego se fueron los niños del otro cole y las niñas lloraron mucho. Todos nos lo pasamos muy bien.

Trabajo original