El grupo de teatro del IES Augusto González de Linares inicia su andadura en el curso 1995/96. Durante estos años se han representado obras muy diferentes intentando acercarnos tanto a la comedia como a la tragedia.

en el IES González Linares hemos acudido a autores clásicos, otros más actuales e incluso a la creación colectiva de espectáculos. Además hemos querido utilizar técnicas teatrales diversas y combinadas entre sí (teatro negro, títeres, proyecciones…)

El primer curso nos atrevimos con una adaptación de El sueño de una noche de verano de W. Shakespeare y una versión por cuatro actrices del monólogo de Eugene O´Neil Antes del desayuno.

Al año siguiente pusimos en escena una creación colectiva en la que se jugaba con la utilización imaginaria de objetos ¿ sillas? Y nos enfrentamos a B. Bracht con Temores y miseria del III Reich.

Aprovechando que Darío Fo recibió el premio Nobel, estrenamos Aquí no paga nadie, realizamos un montaje Homenaje a Lorca y un espectáculo de teatro negro (1997/98).

Lisístrata, la comedia de Aristófanes, ha sido representada este año y tenemos pendiente el estreno de una creación colectiva que cuestiona los mecanismos de nuestra vida contemporánea.

Trabajo original