A principios de marzo dos profesores del CP Mata Linares visitaron el colegio Seymour Hill en Belfast para trabajar en el proyecto educativo europeo del programa Sócrates-Comenius.

Del 2 al 6 de marzo de 2006, dos profesores del centro realizaron una visita de trabajo del proyecto educativo europeo del programa Sócrates-Comenius Acción 1 titulado ‘Mens sana in corpore sano’ a Belfast, en la región del Ulster (Irlanda del Norte), al colegio Seymour Hill Primary School.

Allí tuvieron unas jornadas de trabajo con el resto de los socios del proyecto (daneses, checos e ingleses). En dichas reuniones se intercambiaron materiales realizados en las diferentes escuelas de cada país, se revisó la marcha del proyecto y se planificó el resto del trabajo para lo que queda de curso.

La próxima reunión de trabajo se realizará a finales de este curso en San Vicente de la Barquera, en el mes de mayo. En dicha reunión se evaluará el trabajo realizado a lo largo del curso, se intercambiarán materiales y se planificará el plan de trabajo del proyecto para el curso próximo. A dicha reunión asistirán todos los socios (checos, daneses, ingleses y españoles).

El trabajo del proyecto es muy interesante desde el punto de vista educativo. Implica el trabajo en equipo de todo el profesorado del centro, el trabajo colectivo de todo el alumnado y la inestimable colaboración de las familias.

Este curso hemos trabajado en la alimentación saludable y estilo de vida saludable. Al final se elaborará un libro de estilo de vida saludable (recetas de cocina con menús de cada país y consejos para llevar una vida sana en todos los aspectos). Dicho libro o cuadernillo se repartirá a las familias.

Nuestro centro escolar lleva participando desde hace más de un lustro en varios proyectos educativos europeos, con diferentes países. Y podemos observar que es una actividad que encanta al alumnado y que colabora activamente en dichos proyectos.

Es muy importante destacar el uso de las nuevas tecnologías de la educación en los trabajos y como sistema de relación entre el alumnado de los diferentes países a través del correo electrónico y en la elaboración de materiales informáticos, así como herramienta de trabajo para el uso del idioma extranjero.

Trabajo original