La cantante colombiana Shakira actuó por primera vez en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. A su concierto acudió un alumno del colegio La Paz y aquí nos relata cómo el público se rindió ante sus bailes y el movimiento de caderas de esta artista.
Shakira, que está realizando el Tour de la Mangosta, actuó el pasado 28 de abril en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el espectáculo se celebró en un enorme escenario de 350 metros cuadrados, cubiertos por un gran telón de circo con una cobra y una mangosta dibujadas en tonos dorados.
Fue un gran concierto de una hora y tres cuartos, en el que la cantante colombiana cantó sus mejores éxitos e hizo honor a algunos otros cantantes, interpretando algunos singles que no eran suyos, y también hubo algún solo de armónica en la canción «Ahí te dejo, Madrid».
El comienzo de la cantante fue espectacular, apareciendo debajo de una cobra gigante que, al irse levantando, dejaba ver a Shakira bailando la danza del vientre.
Los cambios de vestuario fueron particularmente rápidos ya que entre canción y canción sólo había un breve espacio de tiempo en el que Shakira se vestía.
El concierto empezó con un poco de retraso, aunque al público no le importó la demora, ya que en ningún momento se impacientaron y quedaron complacidos con el espectáculo de su «diva».
Unas 50.000 personas bailaron y cantaron al son de temas como: «La tumba india», «Ojos así», al que siguieron «Si te vas» y otros temas. Incluso se encendieron mecheros con las llamas ondeando al ritmo de temas lentos como «Inevitable», al más puro estilo de los 70 en los macroconciertos de Estados Unidos o Inglaterra con baladas de rock.
El concierto fue atrayente y sugerente, con un gran despliegue de medios, incluyendo altavoces de gran potencia colocados por todo el escenario, tres pantallas gigantes para poder ver mejor el espectáculo (una detrás del escenario y dos a los lados), y una grúa móvil para elevar a la cantante por encima del público.
La cantante estuvo a la altura de lo que se esperaba y Madrid se rindió ante su sensual baile y su voz.
Las entradas ya estaban agotadas desde hacía un mes, y por ello editaron una nueva tirada para complacer a los fans de la estrella, aunque mucha gente no pudo verla, incluso habiendo hecho Shakira otro concierto en Barcelona el 10 de noviembre.
«Tú» y «Te aviso» fueron las elegidas para cerrar un concierto en el que hubo rock clásico, blues, soul, baladas, temas bailables e incluso tangos, quizá en homenaje a su novio, el hijo del ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa, aunque a los bises y vestida de tailandesa puso fin al recital con llamaradas, explosiones y confetis, y el inevitable «Suerte», su último gran éxito.
Nos has fascinado Shakira, esperamos volver a verte pronto aquí.