Las coordinadoras del Proyecto InterAulas, Beatriz y Ana, acudimos el pasado viernes 5 de diciembre al colegio Cisneros de Santander para impartir un seminario a 35 alumnos de 6º de Primaria.

El día 5 de diciembre los políticos de Cantabria se desplazaron a los centros educativos de la región para comentar y explicar la importancia de la Constitución en la conmemoración de su 25 aniversario. El colegio Cisneros de Santander contó con la presencia del ex presidente del Parlamento de Cantabria, Rafael de la Sierra.

Por la tarde, las editoras y coordinadoras del Proyecto InterAulas nos reunimos en el aula de Informática con los alumnos de sexto de Primaria para impartir un seminario. Aprovechando los actos de conmemoración de la Carta Magna, explicamos el artículo 20, que hace referencia a la libertad de expresión, y comentamos la situación de los periodistas en el mundo.

Más tarde explicamos a los alumnos cómo se elabora una noticia y lo llevamos a la práctica con un tema puntual: el aniversario de la Constitución.
La herramienta básica de la jornada fue Red-acción, la revista digital escolar del Proyecto InterAulas, una publicación en la que participa desde sus comienzos el Colegio Cisneros.

Trabajo original