Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CP Mata Linares se acercaron a Santander para cumplir con una apretada agenda: visitas al Parlamento de Cantabria, al Museo de Bellas Artes y a La Magdalena.

La excursión fue muy divertida, se celebró el día 21 de noviembre y fuimos los cursos: 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB. El viaje en el autobús fue muy corto, paró en el centro de Santander y fuimos andando hasta el Parlamento de Cantabria. Ese edificio tenía una hornacina en la fachada con una escultura de una concha. Entramos en el porche y Pablo, un compañero mío, llamó a una puerta que abrieron dos guardias que nos dijeron que entráramos.

Los profesores tuvieron que dar el DNI a los guardias para que lo archivaran. La guía nos llevó al patio, donde nos recordó que el presidente del Parlamento es Miguel Ángel Palacio y el presidente de Cantabria es Miguel Ángel Revilla y también nos dijo que era el antiguo hospital de San Rafael.
También nos dijo que antes no había un techo y cuando llovía tenían un aljibe, que es un depósito de agua. El patio era muy bonito, estaba lleno de sillas y al fondo había dos banderas de Cantabria.

Nos llevó a la segunda planta por las escaleras donde estaba la estatua de San Rafael. Llegamos al pasillo y entramos por una puerta que iba a la mesa. Al fondo había un cuadro de Carlos I.

La mesa era redonda y la guía nos explicó que en el asiento del frente se sentaba el presidente y a sus lados el presidente del Parlamento y el vicepresidente. Los demás asientos para los consejeros.

Salimos de la mesa y la guía nos llevó al pasillo de banderas. Nos explicó que estaban allí todas las banderas de España, incluidas las de Ceuta y Melilla, y también la de la Unión Europea. Después nos llevó al hemiciclo y nos explicó que los asientos eran de cuero de distinto tono para las distintas categorías. También al fondo había el asiento mas alto de todos, que era donde se sentaba el presidente.

Volvimos al patio donde vimos tres esculturas modernas: dos de ellas eran un huevo roto y la otra era un bisonte hecho con cemento y trozos de metal.

Después fuimos al Museo de Bellas Artes, entramos en el edificio y la guía nos fue enseñando los cuadros. Una sala estaba dedicada a los hombres, a las mujeres, abstracto, paisajes…
Los cuadros y esculturas y zonas del museo que más me gustaron fueron la zona abstracta, la escultura de los bolos, el disco gigante (que estaba hecho con aceite de coche usado para que pareciera de verdad, porque la guía nos explico que los discos de antes estaban hechos de vinilo).

Después fuimos por el centro de Santander a coger el autobús y fuimos a la Península de La Magdalena a comer.
Al final me lo pase muy bien en la excursión.

Trabajo original