Por octavo año consecutivo, el colegio La Salle de Santander ha organizado la ‘Semana del Pensamiento’, en la que pudieron participar todos los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de Cantabria.

Un año más, y van ya ocho, celebramos en Santander la Semana del Pensamiento. Es una propuesta del departamento de Filosofía del Colegio La Salle. En su octava edición giró sobre la realidad social de la juventud y la posibilidad de abrir puertas a un futuro esperanzado y comprometido. La Semana transcurrió con un gran éxito de afluencia a las cuatro ponencias y la mesa redonda final.

Bajo el lema ‘Abrimos la puerta al futuro’, el departamento de Filosofía del colegio invitó a participar a diversos ponentes que profundizaron en el lema «desde distintos puntos de vista, pero siempre con un denominador común: la realidad de un mundo que evoluciona a pasos agigantados y que, lo queramos o no, deja en la cuneta a muchas personas para las cuales el futuro tiene la puerta cerrada», apuntaron.

A lo largo de la semana, educadores, trabajadores sociales, personal sanitario y profesorado de la UC, pudieron presentar su visión del tejido social juvenil de Cantabria.

Dentro de la programación de la semana se convocaba un certamen de ensayo dirigido a todos los Centros educativos de la autonomía. El ganador del concurso fue Ignacio López Ríos, alumno de 2º de Bachillerato de La Salle, por ‘El camino en busca de la felicidad’.

 

Trabajo original