La Semana Cultural del IES Jesús de Monasterio incluyó concursos, juegos, competiciones, teatro y cine y se celebró con gran éxito en la capital lebaniega.

Una vez más, la semana cultural ha sido todo un éxito. Profesores y alumnos han puesto de manifiesto sus cualidades y capacidades, demostrándolo todos y cada uno de ellos en los terrenos que dominan.
La clase de 1 B.C.S. ha demostrado ser muy superior a todas las demás; su gran capacidad y calidad les ha hecho ganar 7 copas y les ha evidenciado como un serio candidato en años futuros.

La semana cultural ha tenido de todo: desde canciones inventadas por alumnos con divertidas opiniones sobre los profesores, hasta los clásicos partidos de fútbol entre alumnos y profesores.

Quizá lo destacable ha sido que todos hemos disfrutado mucho y se lo han pasado muy bien.
Este difícil examen ha sido aprobado por todos con nota y, por primera vez, no ha habido ningún suspenso. Ha sido una gran fiesta de unos y de otros.

Las actividades comenzaron con la emisión de dos películas, una era Armaggedon de Bruce Willis en audiovisuales y la otra Mejor Imposible de Jack Nicholson en el aula de música. También hubo un taller de juguetes en el aula de tecnología, dirigido por Jon.
Posteriormente, se llevó a cabo una proyección de diapositivas en el aula de Bachillerato, a cargo de Jesús (el bedel). Desde las 11:30 hubo un gran espectáculo con la representación de una obra de teatro y una exhibición de música y baile. Cabe destacar la gran actuación de los actores, cantantes y bailarines; quién sabe si algún día les veremos en lo más alto de la fama; espero que nos den las gracias algún día por la publicidad que les dimos en su momento.

Después, dado el gran estado de ánimo en que se encontraban los actores y las muchas peticiones del público, se volvió a representar la obra; si bien esta vez hubo un gran ausente que en la primera actuación brilló con luz propia: el técnico de sonido Pablo de Miguel.

Después se llevaron a cabo los siguientes concursos «Conocer Liébana», que fue dirigido por Jesús (el director) y fue ganado por José Manuel Sainz Izaguirre, que demostró en todo momento saber más que el resto, aunque Enrique Cuevas, en un segundo puesto, le puso alguna vez en apuros. Posteriormente pasamos al Trivial, para llegar después a los crucigramas, parchís y los juegos de ordenador.

En el segundo día de 9:00 a 11:30 se inicio la Gymkana en la que colaboraron todos los cursos con una notable aportación. Destacó la clase de 1º de ESO B, que fue la ganadora, seguida de la clase de 1º de Bachiller de CCSS que acabó en segundo puesto.

De 12:00 a 13.00 se disputaron los encuentros de Fútbol y Baloncesto. En el primer partido de Fútbol se enfrentaron la clase de 1º de Bachiller de CCSS contra la clase de 3º de ESO; en este encuentro, la clase de 1º demostró ser superior, con un contundente resultado de 9-5. E
En el segundo partido de Fútbol se enfrentaron Alumnos y un surtido grupo de antiguos alumnos mezclado con profesores; estos últimos ganaron por la mínima diferencia de 7-6. El resultado fue polémico gracias a un gol anulado en los últimos instantes de encuentro, mientras se discutía por una decisión que no se pudo comprobar.
A las 12:00 también se disputo un encuentro de baloncesto entre los antiguos alumnos y los actuales, en los que se impuso la lógica y ganaron los actuales siendo así nombrado a Mariano Caso como el mejor jugador del encuentro, ante el asombro del mismo.
También se llevó a cabo un concurso literario, un concurso de carteles y caricaturas y una exposición de carteles que tenían por tema los problemas medioambientales.

Para acabar este gran éxito en las jornadas culturales en el IES Jesús de Monasterio dio lugar la entrega de premios en la que unos y otros salieron muy contentos por los resultados obtenidos.

Trabajo original