Celebramos el día de Halloween en el colegio La Salle el día 31 de octubre. ¿Y sabéis lo que ocurrió? Nosotros os lo contaremos.

Hace algunos miles y miles de años las brujas y brujos estaban en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña y Francia y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea, que empezaban el 31 de octubre por la noche.

Pues en el colegio La Salle, las brujas y brujos ya por la mañana del 31 de octubre comenzaron con sus pócimas mañaneras, los druidas del cole recogieron las bayas del muérdago depositado en los troncos y en las ramas de las encinas y robles del patio.

En la víspera del primero de noviembre, los miembros del poblado (cole) se reunieron y se celebró una asamblea en la que intervinieron tanto los profes como los alumnos, tanto las brujas como los brujos, tanto los druidas como los duendes……. La creencia generalizada era tal que el día 31 de octubre los profes entraban en comunicación con los alumnos en una especie de confusión cósmica, lo que generó multitud de leyendas al respecto dentro de la comunidad educativa. Un eco de este día, se encuentra actualmente en el famoso día de Halloween que se celebra aquí, en el cole.

 

Trabajo original