En la ciudad inglesa de Manchester el colegio Quinta Porrúa y al mismo tiempo Santander han estado presentes el pasado mes de noviembre.

La profesora de inglés de nuestro claustro ha participado, junto a otros profesores de Educación Primaria de Cantabria, en el Programa de Acompañamiento (shadowing) que organiza la Unidad de Renovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. El objetivo de la actividad es enriquecer la formación del profesorado de lengua inglesa, conocer otro sistema educativo y establecer una relación entre centros que pueda beneficiar la formación y aprendizajes de nuestros alumnos.

El centro escolar visitado entre los días 24 y 28 de noviembre ha sido el ‘Bowlee Park Community School’. Se trata de un colegio que escolariza a alrededor de 400 alumnos desde 2 (Nursery School) a 11 años (Primary Education) en el barrio de Rochele. Una profesora del citado centro escolar visitó Santander y nuestro colegio en mayo del pasado año. Nos correspondía este curso devolver la visita.

 

Trabajo original