Hemos entrevistado a Luis Palacio Ballesteros, de 76 años de edad, uno de los primos del famoso golfista Severiano Ballesteros, al que desde aquí mandamos nuestro apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles. ¡Ánimo campeón, ahora también vas a ganar!

Pregunta.- ¿Qué opinión personal te merece Severiano Ballesteros?
Respuesta.- Hombre, ¡qué voy a decir de él, si es mi primo!, (se ríe), pues… me parece buena persona. En serio, le tengo mucho cariño y, a la vez, respeto.

P.- ¿Le cae bien a la gente? 
R.- No sé como le caerá a la gente, pero lo que sí sé es que es muy querido por su pueblo, donde hay una estatua en su honor.

P.- ¿Cómo comenzó su carrera?
R.- Empezó recogiendo las pelotas de golf a su tío Ramón. Se crió al lado de un campo de golf, por lo que se sentía atraído por él.

P.- ¿Qué hacía cuando era niño?
R.- Era muy travieso, no le gustaba ir al colegio, incluso hacia novillos para ir a jugar al golf pero, por lo demás, era un niño corriente.

P.- ¿Su familia le apoyaba en su decisión de jugar al golf?
R.- Bueno, en general todos le apoyaban, y sus tíos estaban muy orgullosos de él y, aunque sus padres preferían que estudiase, respetaban su decisión.

P.- ¿Crees que Severiano ha logrado todo lo que se ha propuesto respecto a su vida profesional?
R.- Yo creo que sí, puesto que ha sido campeón de España y del mundo y es tan considerado y querido, o más, en Inglaterra y Japón como en España.

P.- ¿Tiene más familiares deportistas?
R.- Sí, su padre y algunos de sus tíos fueron remeros muy importantes y conocidos, en su época, que competían en las regatas de Pedreña. Y su tío Ramón fue también campeón de España de golf.

P.- ¿Nos podrías contar alguna anécdota de cuando ambos erais jóvenes?
R.- Una vez, fue a una discoteca, con sus amigos, y pidieron unas copas, pero para beber el vino que habían llevado ellos. Fue muy gracioso, aunque no les dieran las copas.

P.- ¿Qué hace actualmente Severiano?
R.- Ya se retiró en el 2007 y ahora mismo diseña campos de golf y organiza torneos, también de golf.

P.- ¿Cómo está llevando su grave enfermedad?
R.- Pues no muy bien, la verdad, porque estas enfermedades ya sabes como son, pero bueno, yo creo que Seve es muy fuerte y conseguirá superar todo esto.

 
Trabajo original