El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibió en audiencia a Gabriela Berrón, alumna del colegio Cisneros de Santander, en representación de todos los niños de la región que participan en un programa educativo impulsado por Aldeas Infantiles SOS.

Gané un premio de Aldeas Infantiles que consistía en un viaje a Madrid para ir a una entrevista con los Príncipes de Asturias.

De cada comunidad y ciudad autónoma iba un niño. De Cantabria me tocó ir a mí. Fue una sencilla elección: todos los alumnos de 5º del colegio Cisneros hacíamos una redacción y nuestros compañeros de 6º votaban nuestras redacciones: quedamos un niño de 5ºB y yo.

En Madrid me lo pasé muy bien y conocí a muchos niños que ahora son mis amigos.

El día 11 de noviembre fuimos a la Zarzuela donde nos estaban esperando los Príncipes. Les leímos nuestras redacciones y se las regalamos. Luego les hicimos preguntas.

¡¡¡ Me encantaría volver a repetir esta experiencia!!!

 

Texto presentado por Gabriela a Su Alteza Real El Príncipe de Asturias

«La Comunidad de Cantabria quiere ayudar a todos los niños y le queremos pedir al Príncipe que trabaje por la relación entre todas las comunidades de España y por la ayuda que tenemos que aportar entre los países así con todos los continentes de la tierra. También le queremos dar las gracias al Príncipe por escucharnos.»

 

Trabajo original