La Federación Cántabra de Judo convocó a todos los clubes a la celebración de la Gala de Navidad, que puso fin al año 2008 y permitió compartir entre los distintos clubes sus progresos, y desear una feliz navidad y ofrecer un pequeño obsequio a los pequeños judokas.
Como es tradicional, el Judo Club La Paz que dirige Eduardo Morin participó en el evento. Este año la gala tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Cueto y se dividió en dos días. El domingo 14 de diciembre tuvo lugar la reunión de los judokas de 3, 4 y 5 años, mientras que el domingo 21 fueron convocados a las 12,30 los judokas de 8 y 9 años y a las 11 los de 10 y 11.
En ambos casos el encuentro giró en torno a ejercicios de coordinación, combates y juegos, seguidos atentamente en sus evoluciones por decenas de padres que llenaron las instalaciones del complejo de Cueto. Los niños que prepara y educa Eduardo Morin volvieron a demostrar su evolución y el intenso caracter pedagógico de esta actividad, planteada por el responsable del Judo Club La Paz no sólo como un adiestramiento deportivo, sino como una disciplina que educa, enseña y forma.