Los alumnos de 2º de ESO han realizado diferentes finales para el mito de Teseo, rey de Atenas y el héroe por excelencia. Hijo de Etra y Egeo, pasó su juventud en la patria de su madre, en el sur de Grecia. Cuando alcanzó la adolescencia se fue a Atenas, donde reinó para pronto instaurar la democracia. En la capital del Atica se convertirá en defensor de los débiles y oprimidos, pero no por ello dejará de realizar aventuras. Murió en la corte de su amigo Licomedes.

LA BATALLA ENTRE TESEO Y EL MINOTAURO
Por Fátima Ruiz

Estamos aquí en Creta, en la lucha que se está produciendo entre el Minotauro y Teseo. La batalla está muy reñida, aunque finalmente yo creo que el vencedor será Teseo. Aquí el ambiente está muy tenso porque todo el mundo quiere que Teseo acabe con el Minotauro, aunque todos sabemos que el Minotauro es más fuerte que Teseo. Yo quiero que la batalla la gane Teseo porque el Minotauro ha causado la muerte de muchos atenienses pero, por otra parte, debemos comprender que el Minotauro no tiene la culpa de todo esto y tampoco nos hemos parado a pensar cómo ha sido la vida de éste dentro de un laberinto durante toda su vida.
Finalmente, creo que el vencedor de la batalla será Teseo, porque el Minotauro se está debilitando mucho al ver que todos lo abuchean y al darse cuenta de que ni su propia familia le quiere. Y os dejamos aquí con la intriga del nombre del vencedor.

 

OTRO FINAL
Por Cristina Iglesias

Cuando Teseo fue a matar al minotauro, se tropezó con una piedra y se cayó quedándose inconsciente con el minotauro por allí danzando. Cuando se despertó vio que el minotauro le había atado, pero él no se asustó, se intentó desatar, pero llegó el minotauro, diciéndole «no te asustes quiero ser tu amigo», y Teseo le dijo que si se comía a la gente cómo iba a confiar en él.
Pero el minotauro, que se llamaba Najeladro, le explicó su historia:

Hace mucho tiempo yo era un precioso chico y toda la gente me adoraba, pero a un nibelungo le caía mal, le robó los poderes a una bruja, así convirtiéndome en lo que soy: un minotauro metiéndome aquí en este laberinto tan grande. Y no me como a la gente; se mueren de hambre o de sed y yo les persigo para dárselo, pero huyen de mí.

¿Qué puedo hacer para volverte a tu forma normal?

Sólo tienes que sacarme de aquí y hacer que una chica me dé un beso.

Teseo consiguió salir del laberinto con Najeladro e hizo que Ariadna le diera un beso. El minotauro se volvió un chico moreno, alto, con los ojos marrones, majo y, sobre todo, guapo. Después de dos largas semanas Najeladro y Teseo destruyeron el horroroso laberinto e hicieron un gran teatro llamado ‘Najetesedro’, de Najeladro y de Teseo.
Teseo se casó con Ariadna y tuvieron dos hijos, Precincusa y Procuro. Najeladro fue su tío.

 

VARIACIÓN DE LA LEYENDA DEL MINOTAURO
Por Víctor Quintana

Cuando Teseo entró en el laberinto buscó al minotauro durante dos horas y cuando lo encontró se dio cuenta de que no era un minotauro. Era E.T el extraterrestre, y en una esquina los huesos de un toro y de muchas personas. Así que Teseo, después de pensarlo, dedujo que ese extraterrestre se los había cargado a todos. Y se decidió por matarlo; pero ya era demasiado tarde, porque E.T se lo estaba comiendo. Teseo murió y finalmente E.T volvió a su planeta con los suyos.

 

Trabajo original