‘La búsqueda de los elementos’ relata la historia del descubrimiento de los elementos y la tabla periódica. En él se representan 24 tablas en las que están explicadas muchas de las características de los elementos.
En Grecia se planteaba la duda: de qué estaba formado el universo y Aristóteles fue el que comenzó con este planteamiento.
Se hacen muchas investigaciones en las que hay descubrimientos y pruebas asombrosas y muy peculiares. Después comienzan a tener éxito los alquimistas en sus descubrimientos.
Poco a poco se van descubriendo nuevas cosas sobre los elementos. Berzelius dio la idea de ajustar unos pesos atómicos a cada elemento y unos símbolos para poder diferenciarlos e identificarlos más fácilmente (se trataba de la primera letra del elemento, y si otro elemento ya tenía esta letra se ponía la del nombre del elemento en latín, ya que primero era mediante círculos y era mucho más difícil). Hay que destacar dentro de todo esto a Mendeleyev, el descubridor de la tabla periódica, y a Marie Curie, la única persona que obtuvo el Premio Nobel de Física y el de Química.
Los elementos en la actualidad se hacen artificialmente, ya que es imposible encontrarlos en la naturaleza.
A mí este libro me parece que está muy bien para todos aquellos a los que les interesen estos temas, ya que con él podemos aprender cómo con una simple pregunta como de qué está formado el universo obtenemos miles respuestas. También tengo que decir que me ha parecido un poco difícil de entender, ya que hay muchos nombres de científicos, químicos, etc… y es un poco lío.