«No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir. Estaría loco si lo esperase, en un caso donde hasta mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, loco no estoy, y con gran seguridad puedo decir que no sueño». Con estas palabras comienza ‘El gato negro’, la obra que da título a este conjunto de relatos.

‘El gato negro y otros cuentos de terror’ es un libro en el que aparece más de una historia. Consta de ocho historias: ‘El gato negro’, ‘El caso de Mr. Valdemar’, ‘El barril de amontillado’, ‘La máscara de la Muerte Roja’,’ Hop-Frog’, ‘El pozo y el péndulo’, ‘El corazón delator’ y ‘La caída de la casa Usher’.

Todas ellas diferentes y con una sola cosa en común, que son los hechos terroríficos de cada una de ellas.

Es un libro difícil de seguir porque son muchas historias y se necesita mucha concentración, ya que cambia muy rápido de ambiente, de escenario y de personajes.

Todas las historias se cuentan en una época antigua, parece que lejana al presente.

En todos los cuentos hay partes de terror, pero a mí particularmente más que terrorífico me ha parecido ridículo, siendo todo muy irreal y muy difícil de creer por la acción que hay en ellos.

Trata de asesinatos a animales, a personas, de deseos, de venganza, de la soledad, de la mente, del terror, de lo absurdo, de lo irreal, de experimentos con la medicina, de la amistad, de la ira, de la confusión.

Personalmente este libro no me ha gustado nada y no se lo recomendaría a una persona de mi edad, ya que no hay aventura, no cuenta cosas que nos puedan interesar a los jóvenes, ya que no son temas que estén al orden del día y que sucedan.

Me ha parecido aburrido y una lectura poco agradable. Es la lectura que menos me ha gustado y si tuviera que dar una nota a este libro le pondría un 4.

Espero que en otros cursos lo cambien y escojan otro que nos pueda gustar.

 

Trabajo original