El pasado miércoles día 28 de octubre, los alumnos de 2º de ESO A y los de 1º de ESO A y B hicimos una salida. Sobre las 10:30, después de tomar el aperitivo, nos montamos en el autobús y nos dirigimos hacia Torrelavega, a una exposición sobre los 100 años de la historia de Cantabria, organizada y financiada por Caja Cantabria, con motivo de su centenario.

Ya en la lechera de Torrelavega, donde se hallaba la exposición de Caja Cantabria, nos hicieron esperar un buen rato, hasta que una señorita nos dijo que pasáramos, por fin era nuestro turno.
Nada más entrar había un montón de periódicos antiguos pero bien conservados, de 1898. Nos dimos cuenta de que los tiempos han cambiado mucho, pues en uno de los periódicos pudimos encontrar el precio de la inscripción anual, 6 pesetas.
Había muchas salas, la siguiente, una donde había unas maquetas de máquinas de vapor, tan bien hechas que parecían de verdad y que alguna vez se hubieran usado. En esta misma sala había un simulador de ferrocarril que probó nuestro profesor y que yo no pude ver, ya que estaba todo el mundo allí y no dejaban ver.
En otra, una enorme vaca la decoraba, junto con miles de botes de galletas o viejas cajas de medicamentos.
También nos llamó la atención, las viejas «calculadoras» en las que se podían escribir hasta 15 dígitos y que ayudaban mucho en los bancos, y las muchas pequeñas maquetas como por ejemplo, de como era antes Raos o de barcos y buques mercantes.
Ya mas cerca de la salida, había una cabina de radio, imitando a las de Radio Nacional de España, con sus mismos micrófonos y unos metros mas lejos un montón de páginas de periódicos, del año 1.975, anunciando la muerte de Franco. Esto fue lo que más me llamo la atención, pues también nos pusieron un vídeo, con catástrofes,…

Salimos de aquel sitio tan oscuro con mucha rapidez, porque era la 1:10, mas o menos y teníamos que llegar a comer, a la 1:30.
A mi personalmente, me gustó mucho y seguramente que vuelva con mis padres.

Trabajo original