Exitosa participación en competiciones deportivas de nuestro colegio. Una muestra, la participación de Candela Haro en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica y el éxito de los jóvenes deportistas en el torneo ‘Judo Mozuco’.

Por segundo año consecutivo, Candela Haro Herrera, alumna de 4º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Paz y de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica de Torrelavega, ha representado a Cantabria en los Campeonatos de España de Base de Gimnasia Rítmica, celebrados en Teruel los días 14 y 15 de abril.

Candela obtuvo el primer puesto en la fase clasificatoria de Cantabria, en la modalidad de pelota, categoría alevín, y ha representado de forma excelente a nuestra Comunidad Autónoma, obteniendo una puntuación general de 7,125 que la sitúo en los puestos intermedios entre las 49 participantes de su categoría. A resaltar que obtuvo la 12ª mejor nota en clasificación artística entre las participantes.

Angela Gonzalez y Marisol Castillo

Por otra parte, organizado por los servicios municipales de deporte, el pasado 12 de mayo tuvo lugar en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega un encuentro técnico de judo, que concentró a más de quinientos cuarenta jóvenes judokas de diecisiete equipos de la región.
Divididos en diversas categorías, los deportistas evolucionaron desde las 10,30 de la mañana, ante la mirada de decenas de personas que desde las gradas del pabellón observaban atentamente la gran preparación de los niños y niñas.

El encuentro, denominado ‘Judo Mozuco’, pretendía iniciar en la competición a los más pequeños y mostrar la evolución de los mayores durante este año. En cada tatami, un juez puntuó las pruebas técnicas y los combates de los judokas, entregándoles al final su tarjeta de calificación y diversos obsequios.

Destacó el alto nivel demostrado por los jóvenes que prepara Eduardo Morín. Chicos y chicas de La Paz, que desde los cinco hasta los 12 años obtuvieron el reconocimiento de los jueces, gracias al magnífico trabajo que en ellos desarrolla su monitor.

Hugo Sánchez y Raúl Pérez

 

Trabajo original