Bautismo del mar, aprender sobre el mundo de los bolos con el programa Madera de Ser, el taller de jardinería o preparar el viaje de fin de curso en avión. Los alumnos de sexto de Educación Primaria del CP Quirós-Alfoz de Lloredo de Cóbreces nos cuentan todas las cosas que han hecho o que les quedan por hacer durante este curso.

Somos los alumnos de 6º y, como hemos participado junto a 5º y otros grupos en muchas actividades, queremos contaros muchas cosas.
Por segundo año hemos ido al Bautismo de Mar. Nosotros ya fuimos el año pasado y aunque nos hizo un día no muy bueno, aprendimos muchas cosas y lo pasamos bien.

También fuimos a La Albericia a ver todas las clases de bolos que se juegan en Cantabria. Y también nos enseñaron a tirar. Algunos de clase ya sabían, pero estilos como el bolo pasiego, no lo conocíamos.
Cuando llegamos al colegio los días siguientes, preparamos unos dibujos para el concurso que nos habían dado.

También estamos preparando la excursión de fin de curso y estamos muy emocionados contando los días porque vamos a subir en avión por primera vez.

En el taller de jardinería tenemos tantas plantas que dan la vuelta a todo el colegio y ahora tenemos también un helecho gigante. Es más alto que nosotros. El huerto está preparado y vamos a plantar de todo: lechugas, cebollas…

También participamos en el concurso de cuentos de la Asociación Kaopreces y aprendimos mucho de los Cántabros y de los Romanos. Hubo muchos premios y de nuestra clase ganó Darhir, que escribe mucho siempre, aunque el cuento de Iván era muy gracioso.

 

Trabajo original