‘Colgado del aire’ es una historia que arranca en un discoteca de la que Ángeles huye presa del pánico. Desde que abandona la discoteca hasta que se acuesta, se ve inundada por los recuerdos de su primo mayor, amigo, compañero de juegos y secretos… 

Ángeles es una adolescente común. Una noche sale de fiesta con sus amigas, y éstas la notan un poco rara. Cuando ya estaban en la discoteca, ella se fue a los reservados con un chico que se le había acercado para «charlar mejor».

Mientras, sus amigas estuvieron hablando de por qué Ángeles se estaba comportando así, hasta que ya se hizo tarde y tuvieron que ir a sus casas, aunque antes de irse fueron a buscar a Ángeles, pero como la vieron besándose con el otro chico, decidieron irse sin ella.

Ella estaba actuando de una forma realmente extraña, y, de repente, se echó a llorar y salió corriendo medio borracha hacia su casa. Sólo podía pensar en su primo.

Cuando Ángeles y su primo eran pequeños iban todos los domingos a comer a casa de sus abuelos y luego iban al salón a jugar al parchís. Desde que falleció el padre de su primo, Ángeles vio como éste iba perdiendo la sonrisa.

Además ella averiguó que a su primo le gustaba una chica, Eire, pero ella no quería estar con él porque había otra, Noelia.

Un domingo, el primo de Ángeles no apareció en casa de los abuelos. Cuando ella terminó de comer, salió, cerró la puerta y se quedó pegada a ella. Entonces sus padres comenzaron a hacer preguntas a Silvia-la madre de su primo- y ella les contó que había visto una bolsita con polvos blancos, heroína. También comentó que lo había metido en un centro de desintoxicación, que se había escapado y que no sabía su paradero. Ángeles se dio cuenta de que Noelia era la droga. Habían pasado dos años desde que sucedió esto.

La noche en la que salieron de fiesta se habían encontrado con un drogadicto en la puerta de la discoteca que les sacó la navaja. Ángeles se quedó inmóvil, pero reaccionó y entró en la discoteca como un rayo. A la mañana siguiente se despertó con un dolor de cabeza fortísimo.

Llamó a su mejor amiga, Noelia, para quedar con ella y decirle el motivo de su comportamiento la noche anterior.

 

Trabajo original