La celebración del ascenso del Club Voleibol Torrelavega a la nueva categoría SuperLiga B tuvo lugar en el pabellón de la Habana Vieja de Torrelavega el pasado 24 de marzo, acto que coincidió con el último partido de este equipo en la liga FEV. A decir verdad, este club ha tenido esta temporada más alegrías que tristezas, lo que no suele ser normal si comparamos este año con los anteriores.

Este equipo ha logrado estar entre los cinco mejores de su liga, es decir, ha conseguido un cuarto puesto, con lo que pasa a formar parte ya de la nueva liga que se hará la siguiente temporada.
Esta liga está en entre la liga FEV (la cual estaba disputando nuestro equipo) y la gran Superliga A. Esto significa que el club de nuestra ciudad está entre los 24 mejores clubes de España, ¿no deberíamos estar orgullosos? En lenguaje un poco más “futbolero” (por así decirlo), se trataría de Segunda División nacional y nuestro equipo sería el Valladolid o el Murcia.

Pues para celebrar este ascenso, el club lo celebró por todo lo alto!!! Las niñas, el público y la directiva, para sorprender a las jugadoras, prepararon globos, petardos, serpentinas, pancartas, preparado para cuando las jugadoras salieran al campo…
Las jugadoras dieron una gran victoria a la afición por lo que se sumaron más ganas de celebrar el ascenso. Por lo que al final del partido todo el mundo fue invitado a cava y a trufas.

No contenta con esto, una jugadora sin avisar a nadie cruzó la carretera y cual fue el asombro que, con el frío que hacía ese día, se bañó en la fuente de la rotonda. Claro, seguida de ella fueron un montón de niñas aunque estas no se bañaran, pero entre ellas iban los fichajes brasileños, el entrenador Marcelo y un miembro de la directiva! Y directos al aguaa!!!!

Como podéis ver… el final de esta gran temporada no tuvo ningún desperdicio.

Pero ahora lo que teme esta directiva, estas jugadoras, el entrenador, las niñas de las EDM y la afición es que este equipo no pueda ascender por problemas económicos. Si pasara esto sería un gran golpe para todos y cuando digo todos me refiero a toda Torrelavega, la cual tuvo hace años unas grandes alegrías en el voleibol y ahora, que hemos logrado este ascenso (que es lo que se merece esta ciudad) no saben si podrán o no hacer que la gente siga disfrutando de ello.

¿No crees que este equipo merece una oportunidad? ¿No crees que tienen que ayudarlas a hacer ese sueño realidad? ¿No crees también que necesitan TÚ apoyo? ¿No crees que las instituciones políticas deben intervenir?

Simplemente pedir desde aquí que comprendan a este equipo, que es TÚ equipo y el de toda la ciudad…

Sin más, ENHORABUENA, GRACIAS POR TODO VUESTRO ESFUERZO PARA CONSEGUIR ESTE SUEÑO!!!

 

Trabajo original